NOTICIA Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma

Liceo Arturo Alessandri Palma será mixto y recibirá 180 alumnas en marzo

El Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma de Providencia fue, desde 1988 y hasta el año pasado, un establecimiento educacional al que solo ingresaban hombres. Sin embargo, luego de protestas y petitorios por parte de sus alumnos, el municipio accedió a que pasara a ser mixto.

Así es como a partir del 5 de marzo ingresarán a sus aulas 180 alumnas, de las cuales el 89% se repartirán entre los ocho cursos de 1° medio, mientras el resto lo hará en el único séptimo básico que posee el liceo, fundado en 1952. Actualmente, la matrícula total alcanza los 1.020 estudiantes.

Según José Palma, director de Educación de Providencia, el municipio invirtió cerca de $120 millones para adaptar algunas instalaciones del liceo, habilitando baños y duchas para las estudiantes. Para el próximo año, esperan doblar la matrícula femenina, por lo que requerirán una mayor inversión para continuar con la transformación del liceo.

Siguiendo con esta medida, el municipio busca replicar esta transformación en los otros establecimientos de la comuna que solo reciben alumnos de un solo género. Así, en el liceo de hombres José Victorino Lastarria ya comenzaron las conversaciones para caminar hacia ese cambio.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 26, 2018