Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Ciclovías - Municipalidad de Santiago

Línea 0: Nuevas ciclovías y estacionamientos en el Metro

En la reciente cuenta pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Metro se transformaría en un eje estructurante del sistema de transporte de la capital y, además de dar a conocer la construcción de las nuevas líneas de metro, adelantó la creación de la Línea 0.

La Línea 0 busca integrar a la bicicleta como medio de transporte a través del arriendo de estacionamientos en las estaciones del metro. Para cumplirlo se instalarán 93 bicicleteros al 2021 para optimizar la combinación con el tren subterráneo.

El plan de estacionamientos en estaciones del metro comenzará en la Línea 6 en las estaciones Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío e Inés de Suárez. Posteriormente se sumará Cal y Canto y Parque Almagro, Matta y Castillo Velasco en la Línea 3, según publicó el diario La Tercera.

Junto con los aparcaderos, el Ministerio de Transportes planea la construcción de dos ciclovías en la capital. La primera unirá Pedro Aguirre Cerda con Macul, en una extensión de 6,8 kilómetros que se comenzará a construir en 2019.

La segunda ciclovía busca acercar pasajeros del sector de Cerro Navia y Quinta Normal al metro. Se trazará a través de la calle Salvador Gutiérrez a los largo de 5,6 kilómetros y permitirá realizar 13 mil traslados diarios.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 18, 2018