NOTICIA

Llegó el Día del Niño en Recicleta

El Día del Niño se atrasó un poco para Recicleta, pero la espera será recompensado completamente. Así lo sentirán los niños  asistentes al Centro Abierto Santa Adriana (CASA) de la comuna de Lo Espejo, quienes recibirán bicicletas que la organización reparó durante los últimos meses.

Los voluntarios arreglaron bicicletas que distintas personas donaran para los más pequeños. Llegaron a su taller más de 30, de las cuales 24 estarán listas para ser usadas por los menores. 

Tras la entrega, los voluntarios de la organización seguirán trabajando con los vecinos de la Población Santa Adriana, en particular con talleres enfocados a los adultos. Así enseñarán a reparar las “cletas” para que no las dejen botadas en sus casas.

El lugar donde se realizará la entrega es el CASA, espacio al que asisten diariamente niños del sector de la población a talleres, cursos y reforzamientos académicos gratuitos durante las tardes. En la mañana, este espacio está abierto a adultos mayores.

En particular fueron los trabajadores sociales del este Centro quienes determinaron cuales niños se quedarán con una de las bicicletas, esto porque más de 70 menores entre los 4 y los 15 años participan activamente con ellos.

Ahora, el foco es seguir trabajando en talleres con los adultos, pero con la mirada puesta en la Navidad, según comentaron desde Recicleta, cuando nuevamente necesitarán de las donaciones.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 20, 2015