Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Frutos del mar: Los picadas para saborear pescados y mariscos

No es necesario que sea Semana Santa para comer pescados o mariscos ni mucho menos viajar al litoral para disfrutar de los frutos que nos entrega nuestra generosa costa. Esto porque Santiago ofrece una gran gama de lugares donde poder darse un buen gusto si de pescados y mariscos se habla.

El Ancla

Este es uno de nuestros lugares favoritos, especialmente por sus buenas porciones, atención de primera y excelentes precios. son tres locales (La Cisterna, Providencia y Maipú)  que han logrado cautivar a su clientela con productos siempre frescos y de primer nivel.  Su ambientación muy bien cuidada y por supuesto relacionada con el mar, que nos ofrece el escenario perfecto para disfrutar en familia o una velada especial con tu pareja.

No dejes de probar las clásicas machas a la parmesana bien preparadas y ni hablar del congrio frito o el pastel de jaiba, todos platos generosos. Tampoco te puedes perder la experiencia de vivir y conocer este sitio especialista en productos del mar.

Foto://www.facebook.com/elanclarestaurant

El Rey del Mariscal

Sin dudas el título de rey le queda muy bien puesto. Un local de primer nivel, donde el servicio es muy gentil y el manejo de los platos, de parte del personal es admirable, siempre te reciben con pancito fresco y un pebre muy rico, y te regalonean con algún aperitivo de la casa. Acá te recomendamos las almejas con piure que están en su medida justa muy fresca y sabrosa. Por otra parte, el chupe de locos es del terror, servido en paila de greda full caliente es para comerlo despacio y disfrutar hasta la última cucharada. Vaya con tiempo y déjese regalonear por este rey.

Ostras Azócar

Un clásico de Santiago y como el nombre lo dice su especialidad son las ostras y productos del mar. Enclavado en centro cívico de la ciudad, el lugar sobrevivió a un incendio y como el fénix renació de sus cenizas. La casona fue remodelada completa y es un lujo estar ahí.

Al llegar te reciben con ostras de cortesía mientras esperas y disfrutas del entorno. De antemano te recomendamos que vayas con tiempo o reserves una mesa.

Si te consideras un fanático de este fruto del mar, siéntese y sin miedo disfrute con este producto, pero claro que hay muchas alternativas para elegir como carpaccio de salmón, ostiones, tilapia, ceviche, congrio.

Foto://www.facebook.com/211298092221681

Puerto Calbuco

Este mágico lugar aún conserva lo mejor de una buena picada. Es un sitio sencillo para nada ostentoso que sabe ganarse a su clientela a punta de excelentes platos y buena atención. Con una carta reducida logra sacar lo mejor de cada plato con maestría, abundantes preparaciones hechas con cariño y dedicación.

Destacamos las ricas empanadas horneadas, erizos frescos, mariscales y el fantástico pastel de centolla. Solo tenemos buenas palabras para Puerto Calbuco y se espera que nunca pierdan su magia sureña.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional.
Publicado
abril 01, 2017