Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Lotus - Lollapalooza 2015

Lollapalooza 2016: los comerciantes del Parque O'Higgins exigen participar

16 trabajadores presentaron un recurso de protección preventivo contra la Municipalidad de Santiago, por los días en que se les privará desempeñar sus funciones pese a tener patente respectiva en el Parque O’Higgins.

Un grupo de comerciantes recurrió a la justicia para que se les permita trabajar en el lugar durante la sexta versión del festival Lollapalooza. Licencia de trabajo que es frenada durante esos días por la envergadura del evento y la cantidad de personas que convoca. Sin embargo, desde la organización aseguran que durante todos los años indemnizan a los trabajadores por los días no trabajados.

Según informó el canal 24 horas, se les ofreció $100 mil a cada uno de los 16 comerciantes por los cuatro días en que no podrán ocupar el parque. Sin embargo, hasta la fecha, los comerciantes rechazan la propuesta.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 14, 2015