Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

Los almuerzos más baratos en Sanhattan y sus alrededores

Todos los que trabajamos en la zona oriente de Santiago sabemos que es difícil encontrar un lugar bueno, bonito y barato para almorzar. Y con mayor énfasis destaco el lugar de Sanhattan y sus alrededores como uno de los sectores con menor variedad y opción de precios. Teniendo la oportunidad de llevar almuerzo, a veces no hay tiempo para prepararse uno tan rico y sano como nos gustaría y optamos por las famosas “picadas”. Pero no en todos lados es tan fácil como uno quisiera encontrar estas fuentes de alimentación. Si trabajas en los grandes edificios ubicados en este sector, no busques más, que nos fuimos a dar una vuelta y buscamos las mejores picadas del barrio.

 

Si eres un fanático de las ensaladas y podrías comerlas todos los días de tu vida, te tenemos una opción exquisita a pasos de tu oficina: Natural SaladsUn local ubicado en Vitacura con una gran barra de ingredientes para que puedas disfrutar de una rica y nutritiva ensalada. Tienes dos opciones a elegir: ensalada chica ($4.500 con bebida) y ensalada grande ($5.000 con bebida). Ambas vienen con una base de lechuga y puedes elegir una proteína y tres verduras de una gran lista de ingredientes que este local tiene todos los días con productos frescos y deliciosos. El horario es de 12:00 a 14:00 horas.

Desde las 8:00 a las 18:00 horas podrás disfrutar de las delicias del Restaurante Sissi cuya variedad y buenos precios destacan en el sector. Su plato insigne es el menú de almuerzo casero como carne al jugo, charquicán y tortilla de verduras, entre otros por una módica suma de $3.500. Para los más sandwicheros, también hay opciones en pan como el tradicional churrasco. chacarero y lomo en todas sus versiones, además de otros deliciosos platos. Pero aquí hay espacio para todos, pues también tienen ensaladas y platos naturistas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Si prefieres una opción menos tradicional, caminando por la calle San Sebastián podrás encontrar un exquisito lugar de comida china: Jakavá Restaurant. Abierto desde las 11:30 horas hasta las 22:00 de lunes a miércoles y hasta las 23:00 horas los jueves y vienes, tienen platos a la carta o un menú chino conveniente para el bolsillo. Además, de un menú especial con platos chilenos, que está dentro de los más pedidos donde se destaca el pescado frito, charquicán y las guatitas. Hay 5 variedades de menú y tienen un valor de $3.900 en adelante.

Otra picada buena que encontramos caminando por el barrio, fue Barra Norte que tiene un menú para el almuerzo que es perfecto para disfrutar con colegas y amigos que consta de entrada, fondo, postre y una bebida por $4.500. Entre los platos para elegir podrás encontrar crema o ensalada, carne mongoliana, costillar asado, pavo asado y salmón al horno acompañado de arroz, papas duquesas y puré. Y el postre va cambiando dependiendo del día. Puedes visitarlo desde las 12:00 hasta las 23:00 horas los lunes, y los demás días hasta las 00:00 horas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Y si de comida típica chilena estamos hablando, una buena opción para almorzar es el ArtisanoCon almuerzos a partir de las 12:00 horas hasta las 16:00 horas, probarás un surtido de platos que vienen desde los platos como porotos y charquicán hasta ricos sándwiches caseros que te dejarán con ganas de probar más. Consta de un menú con ensalada o sopa, plato de fondo, bebida o jugo y café express o postre por $4.400.

El Café Santín también es otro de los lugares escondidos de este barrio que ofrece un menú de almuerzo. Por $4.500 puedes disfrutar de un plato de fondo como ají de gallina, lasaña boloñesa, salmón al orégano, pastel de choclo, pollo asado, quiche de espinaca, entre otros, acompañado de ensalada, arroz o puré. Además, incluye crema o ensalada, más un bebestible (jugo natural, bebida o soda) y un té, café, agua de hierbas o postre. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Un nuevo mercado que ha ido creciendo en la gastronomía chilena es la comida por peso y justamente de eso se trata el siguiente lugar de nuestra lista de picadas: Karülen Salad Bar. Solo atienden en horario de almuerzo de 12:30 a 14:30 horas con un buffet de ensaladas y platos calientes que van desde los $890 los 100 gramos hasta las 15:00 y $790 después de las 15:00 horas. Es un local pequeño donde puedes sentarte a almorzar, pero generalmente los clientes piden para llevar.

Sé que a esta altura las picadas que he mencionada no son las más baratas del mundo, pero sí del barrio. Prepárate para la siguiente porque es lejos la más conveniente para el bolsillo. Lunch Helvecia es un negocio pequeño que vende comida casera como lentejas, charquican, chapsui de pollo, espirales con salsa boloñesa, entre otras delicateses a tan solo $2.890. Exacto, leíste bien, $2.890. Además, tienen ensaladas, wraps y empanadas que puedes pedir para comer “al paso” o para llevar. Están abiertos de 8:00 a 17:00 horas todos los días.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

Y finalmente, nuestra última picada del sector, es Le Crouton, un pequeño espacio familiar ubicado en la calle Encomenderos con una hermosa decoración y ambiente. Tienen un menú de almuerzo imperdible que puede ser frío o caliente: el primero, es un plato de fondo como una ensalada contundente más una crema y postre por $4.500; el menú caliente, es un plato de fondo, más crema o ensalada y postre por $4.700. También tienen ensaladas y wraps a la carta. Están abiertos de 9:00 a 18:00 horas.

Bonus:

Si andas de paso por el metro Tobalaba, a solo unas cuadras del barrio de Sanhattan, te tengo dos datos más para almorzar. El Festín ubicado en la Galería Munchen tiene tres tipos de menú: menú especial a $3.500 (plato de fondo, vaso de jugo, pan, pebre, café o té), menú ejecutivo  a $3.750 (plato de fondo, postre, vaso de jugo, pan, pebre, café o té), menú completo a $3.950 ((plato de fondo, ensalada, postre, vaso de jugo, pan, pebre, café o té). Con una gran variedad de platos y ensaladas podrás disfrutar de una comida sana desde las 12:00 a las 16:00 horas.

Un segundo lugar, frente a la salida por Luis Thayer Ojeda del metro Tobalaba, es La Colación. Por solo $3.800 te alimentarás con comida casera y en un ambiente tranquilo Su menú contiene un consomé o crema, plato de fondo, ensalada, postre y jugo (o bebida por $200 más). El almuerzo se sirve desde las 12:30 hasta las 16:00 horas. 

Esta son nuestras picada favoritas, ¿conoces otras?

 

 

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 04, 2016