Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los cinco montajes que se tomarán la cartelera teatral el 2016

Son cinco montajes los ganadores del XVII concurso Muestra de Dramaturgia 2015. Todas llegarán a tomarse la cartelera teatral durante 2016 cuando se presenten durante octubre en Matucana 100.

Una actriz porno que se enfrenta a su frustración, la identidad del barrio Yungay y algunas mujeres desencantadas, entre otras historias, son parte de los cinco montajes ganadores de la 17° versión de la Muestra de Dramaturgia que este año tuvo la dirección artística a cargo de Aliocha de la Sotta y Jaime Lorca.

Esta muestra, con vasta trayectoria en la escena teatral nacional, ha tenido entre sus montajes destacados “Hilda Peña”, protagonizada por Paula Zúñiga, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada.

En la categoría de autores de trayectoria se eligió “Una pensión en Yungay” de Leonardo González y “La irreflexión de las cosas vivas” de Juan Claudio Burgos. Por esos montajes cada uno recibirá 5 millones.

En cuanto a la categoría autores emergentes participará “La vida terrestre de Nebraska” de Bruce Gibbons, “Tarde de verano” de Ana Corbalán y “La cuna de fuego” de José Soto. Por estos montajes recibirán 3 millones.

Todos, al igual que años anteriores, se presentarán en el Centro Cultural Matucana 100 durante octubre, mientras que la preparación de las piezas se realizará en el Espacio Checoslovaquia.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
diciembre 22, 2015