Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los estratégicos ‘centros médicos’ para tu bicicleta

Es un hecho que el uso de la bicicleta se ha masificado en los últimos años. Su proliferación ya no solo se suscribe a las actividades deportivas de fin de semana, sino que ha pasado a ser un medio de transporte consolidado. A consecuencia de esto –y con el aumento de los kilómetros de ciclovías– el número de talleres de reparaciones crece como setas después de la lluvia.

Talleres de bicicletas

Si eres ciclista y no sabes dónde reparar una rueda pinchada, comprar accesorios o directamente armar tu propia “cleta”, esta lista separada por sectores es para ti.

En el Sector Oriente

BikeCenter

En Vitacura 4030 se encuentra este local que desde 1978 distribuye accesorios para ciclistas y realiza reparaciones. ¿Su gracia? Dicen trabajar con técnicos profesionales “capacitados y reconocidos internacionalmente por la UCI (Unión Ciclcista Internacional)”.

Café La Bicicleta

En pleno corazón de Ñuñoa se emplaza esta emblemática cafetería que recibe a los ciclistas del sector. Y es que además de servir pasteles y bebidas calientes, el local cuenta con un taller de reparaciones donde operan cualquier desperfecto de tu ‘cleta’, mientras tú disfrutas de un buen café.

Grito Bikes

En el Barrio Italia y junto a la ciclovía de Marín está Grito Bikes, un espacio para que los amantes de las dos ruedas puedan comprar los accesorios (cascos, timbres, distintas piezas y candados) más pintosos del mercado. La tienda – taller destaca también por la confección de bicicletas personalizadas para cada usuario, además del servicio mecánico y de asistencia en ruta, que incluye entre sus servicios mantención completa, ajuste de frenos y cambios, alineación e instalación de cámaras.

Ecobike

A cuadras de la ciclovía que sigue el curso del canal San Carlos está Ecobike. Aquí los usuarios pueden satisfacer sus necesidades “cleteras”: reparación, mantenimiento, venta de “bicis” y accesorios. Además ofrecen talleres de Mountain bike a niños, los cuales realizan por el senderos de Peñalolén los sábados por la mañana.

En el Sector Poniente

Mafa Bike

Maipú no se queda atrás en productos ni servicios para tu cleta, por eso Mafa Bike ofrece mantención, limpieza, regulación de frenos y alineación. Pero sus servicios no terminan ahí, y si lo que quieres es armar tu propia bici, ellos te asesoran para dar vida al diseño que siempre soñaste y con los materiales ideales.

Alemany Retro Cycles

Lo clásico nunca muere. Bajo esa premisa nace Alemany Retro Cycles, taller que funciona en Pedro Aguirre Cerda donde, además de reparar bicicletas en uso, reciclan y reparan modelos antiguos para que pueden volver a las pistas tras un proceso de restauración.

Centro

En este sector de la capital, la calle San Diego se toma las preferencias de los ciclistas. Con más de una veintena de tiendas especializadas, se posiciona como el epicentro de la ‘bicicultura’, pudiendo encontrar bicicletas y accesorios para todos los gustos y presupuestos. Si bien San Diego se extiende desde la Alameda hasta Carlos Silva Vildósola en San Miguel, donde se convierte en la Gran Avenida, es entre Copiapó y Matta que las tiendas y talleres se multiplican.

Destacan: Nano Bike, Ibikes, Universal Cycles Bikes, Clínica de la Bicicleta Ferulla, Casa Derman y el clásico Juanito Mena.

Sur

Restaurador Sergio Castro

En la zona sur de Santiago, un nombre se repite entre los ciclistas: Sergio Castro, quien desde su domicilio, en la población Poeta Pablo Neruda de La Granja, desarrolla su negocio de restauración de bicicletas. En sus años de trabajo ha armado bicicletas antiguas, aunque sin problemas trabaja las nuevas.

Biciclaje Restauración

En esta tienda de Puente Alto apuntan al reciclaje como forma de mantener en uso las bicicletas que han sido dadas de baja. Para esto, un equipo trabaja en la búsqueda de las mejores piezas en distintos puntos de Santiago, con el objetivo de preservar el medio ambiente, como ellos rezan.

Norte

Taller Chicle

Este taller, que socorre a los usuarios del Parque Forestal y del sector norte de la capital, se autodefine como “una empresa especializada en la mantención y rehabilitación de bicicletas”. ¿Otra ventaja? Si no puedes llevar tu bici al taller, por $5.000 ellos la pasan a recoger.

Ayala Bicicletas

Leonidas Ayala, restaurador y profesor de ciclismo, se convirtió en un experto en materia de bicicletas cuando su hijo decidió alzarse como un astro de las dos ruedas. Actualmente aprovecha su aprendizaje para restaurar y vender bicis. Además, recibe el apodo de ‘profe’, porque una vez por semana imparte un taller psicomotor para niños de 4 a 8 años que se inician en el ciclismo.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
abril 28, 2015