Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los mejores accesorios para la lluvia

Se nos viene el temporal en Santiago. Se estiman que en todo el fin de semana caerán aproximadamente 60 milímetros de lluvia. Por eso vayas donde vayas el diluvio te alcanzará ya sea yendo al trabajo o a clases y no podrás evitarlo. En CÍVICO  no queremos que te resfríes y mucho menos que te mojes ni pases malos momentos por culpa del mal tiempo. Por eso echamos manos a los sabios consejos de la abuela en que la premisa era no andar mojado en estos días.

El poncho para la lluvia

Este ancestral invento está siendo preferido cada día más por los santiaguinos: es practico cómodo y lo mejor no ocupa mucho espacio porque se puede guardar en cualquier parte. Lo puedes encontrar en todas las medidas y también en diferentes colores y lo importante es que cumple su función protegerte de la lluvia. Los puedes encontrar en varios lugares como el comercio ambulante, ferreterías, tiendas chinas y de retail sus valores fluctúan entre los $2 mil y $10 mil dependiendo de la calidad del material. Cualquiera que elijas te sacará de apuros.

poncho_para_la_lluvia-b07cc61604c6210df013128f811485c9

Botas de agua

¿A quién no le compraron unas botas de agua para ir al colegio? Es verdad que no son muy glamorosas o no te mantienen los pies tan calentitos como otros zapatos, pero a la hora de llegar con los pies secos son definitivamente la mejor opción. Las botas de agua nos dan poder  y nos entregan la valentía necesaria para enfrentar las molestas pozas de agua y ya no es necesario rodear o saltarlas, porque con este accesorio tú buscarás los charcos y los cruzarás sin miedo. Los valores van desde los $5 mil pesos y las puedes encontrar en Easy y Sodimac, Mercado Libre, el comerdio en general (Sabemos que existen en el mercado marcas que devolvieron el glamour a este útil accesorio, pero los valores son más altos que las “tradicionales” y, entendemos fiel lector, que el dinero no abunda y que los tiempos no están para este tipo de derroche, digo yo.)

IMG_0176

Cubre mochila impermeable

Este accesorio se puede convertir en nuestro mejor amigo si de proteger nuestras pertenecías se trata. Muchas mochilas ya vienen con esa tecnología, pero son carísimas. Para quienes usan la clásica mochila que cumple con la simple función de hacer tu vida un poco más fácil, este tipo de invento nos viene de perilla. Sería una tragedia llegar a la casa con los cuadernos o el notebook mojados. Entones aprovecha que todavía no comienza el diluvio, pide permiso en tu trabajo y corre por tu cubre mochilas. Lo puedes encontrar en comercio ambulante, casas de retail, supermercados, los valores van desde los $5 mil.

cubremochilas-altus

 

Para los Cicleteros

Entendemos la importancia que tiene tu bicicleta a la hora de transportarte cada día y también sabemos que eres aperrado y, aunque llueva, no la dejas la chancha en la casa. Aquí te entregamos unos datitos prácticos que pueden servirte a la hora de montarse en tu bici y afrontar la lluvia. No todas las bicicletas vienen con tapa barro, por  ese motivo es que venden unos portátiles que se adaptan a cualquier modelo. Esto evitará que te embarres más de lo necesario. Este práctico accesorio lo encuentras desde los $7 mil en tiendas especializadas y también páginas de Internet como el conocido Mercado Libre. Otra cosa importante es la utilización de luces aunque este de día: es trascendental hacerte visible y éstas las encuentras en el comercio ambulante desde los $2 mil.

Ahora si la idea es mojarte lo menos posible combina todos los accesorios nombrados anteriormente y conduce con precaución.

tapa barro para bicicleta oxs (2)

 

La bolsa de basura o cortina de baño

Es un clásico estar en tu casa a punto de salir y justo minutos antes de hacerlo comienza a llover. En esos momentos te das cuenta de que no tienes ninguno de los accesorios antes nombrados y tampoco tienes paraguas. Horror. Primero, no entres en pánico y tranquilízate, porque acá te dejamos unas muy buenas ideas que puedes realizar tú mismo y con cosas que la mayoría tiene en casa. Sabemos que te servirán y te sacaran de  esta incómoda situación.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
abril 14, 2016