Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los mejores bares de Stand Up en Santiago

Un micrófono, luz frontal y cenital casi casual, aplausos y comienza el humor, el sarcasmo y las críticas destempladas por parte de quien se apodera del escenario. Rutinas que siempre sacarán una sonrisa, pues vienen cargadas de ironía y picardía. Fenómeno que de a poco se ha ido tomando lo bares santiaguinos. En estos, no cualquiera se sube a un escenario para hablar de la vida y sacar risas. Es un arte y por ello decidimos encontrar los mejores lugares en la ciudad en que el Stand Up bien hecho es aplaudido.

Comedy Restobar

Recientemente inaugurado por el actor Rodrigo González en Barrio Italia, Comedy Restobar fue creado pensando en los espectáculos de pie.

Un escenario ubicado estratégicamente permite que cerca de 50 personas vean los shows de artistas como Felipe Avello, Bernardita Ruffinelli, Mauricio Palma (creador de NTN de Mapuchannel), Gonzalo Olate y otros más. Los valores van desde $2 mil hasta los $4 mil.

OJO: Si no te gusta que se rían de ti por tu religión, cómo te vistes o si eres susceptible al racismo, te recordamos que evites estos lugares.

Bares de Stand Up en Santiago

Humano Bar

En Chucre Manzur, a un costado del canal Vía X está Humano Bar. En este local de dos pisos hay shows en vivo de Funk, Blues, Soul, Jazz, entre otros estilos musicales, casi todos los días a la semana, y de igual forma es un escenario apetecido para el stand up capitalino. Quien con frecuencia se repite el plato es Mauricio Palma. Este joven actor y músico interpreta diversos personajes sin censura y por casi dos horas hace reír a su público.

Pub blue

Este es el local de Stand Up por esencia del sector de Plaza Ñuñoa. Acá, en  la parrilla programática de cada mes, es común ver nombres como Felipe Avello, Fabrizio Copano, Bernardita Ruffinelli en la “cartelera de la risa”.

De igual forma, varios días a la semana hay eventos musicales, karaoke, celebraciones privadas en que no necesariamente la atención la tiene el que sostiene el micrófono.

El Cachafaz

Jueves, viernes y sábados. Estos tres días el escenario está reservado para los monologístas, quienes desde los $3.000 por persona levantan un show hablando de la vida, la familia y un centenar de situaciones que a cualquier santiaguino le ocurren en el día a día, pero que con su talento y carisma, nos sacan carcajadas.

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 25, 2015