Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los mejores completos de Santiago: La mayonesa es lo que importa

El completo, el verdadero amigo fiel en nuestro camino. Cada vez que queremos comer algo rápido o nos pilla el bajón nos saca de apuros con su base de pan, vienesa, tomate, salsa americana, chucrut y el ingrediente más importante, la mayonesa. Alto, pero no cualquier mayonesa, pues tiene que ser casera, ojalá bien espesa y amarillenta. Perfecta.

En cualquier parte te puedes comer un completo, las grandes cadenas los fabrican en masa, pero encontrar buenos productos, abundantes y hechos con cariño es la dificultad en estos días, pero gracias al “Pulento” todavía existen lugares donde siguen con la tradición de entregarte el pan calentito, el tomate picado finito, la americana y chucrut en medida justa y por supuesto abundante mayonesa casera.

En CÍVICO nos consideramos fanáticos del completo, y estos son nuestros lugares favoritos en que la mayonesa es la reina.

Póker

Este pequeño lugar ubicado en pleno Centro de Santiago cumple con todas las características de un completo de buena calidad: productos fresco y abundantes, pero claro, la reina acá es sin dudas la mayonesa: bien espesa y con un sabor inigualable. Toda la preparación es servida en pan previamente calentado en la plancha y “rematada” con una rica salsa verde. Te aseguramos que te volverás adicto a este lugar. La atención es rápida y los precios muy convenientes.

El Portal ex Bahamondes

Este clásico local donde todavía te atiende el garzón de pantalón negro camisa blanca y humita. No se quedan atrás a la hora de fabricar uno de los mejores completos y además se jactan -con justa razón- de tener la famosa mayonesa de papa, siendo el único lugar donde la preparan. Acá te dan la alternativa de comer un completo de tamaño normal o en su versión gigante, siendo este último una verdadera maravilla. Una excelente picada a un costado de la Plaza de Armas de Santiago.

 

Foto: Francisco Valdés - CÍVICO

Foto: Francisco Valdés – CÍVICO

Munich

“La picá de los futbolistas”, así lo dicen sus paredes llenas de fotografías de los más grandes jugadores de nuestro fútbol. Un lugar tradicional por donde se le mire y a la hora de hablar de la comida se caracteriza por tener un excelente menú casero, pero sin dudas acá reinan los sándwich y sobretodo los completos. Vamos por parte: el pan es de elaboración propia y los productos siempre de buena calidad; la mayonesa es un poco más liquida comparada con los anteriormente mencionados, pero de igual forma es sabrosa y con un toque diferente (casera en todo su esplendor); la atención es rápida y como dato, es atendido por su propia dueña.

El Kika

Este sitio de tradición alemana ha sabido ganarse un puesto importante dentro de los amantes de los completos: la abundancia es ley y si bien la atención es un poco lenta y a veces hay que esperar varios minutos para conseguir mesa, cuando te instalas sientes que valió la pena, especialmente si pides el completo de la casa y llega el garzón con la preparación rebosante de mayonesa y pan a la temperatura perfecta. Acá los precios son económicos.

Sergio´s

La mayonesa casera es parte fundamental de esta fuente de soda. Ubicada en Las Condes, este lugar cuenta con una gran variedad de vienesas, sus productos siempre están frescos y a la vista de los comensales, lo cual siempre es un plus de preocupación por el buen servicio. Una buenísima picada de rápida atención en que no olvides acompañar tu completo con una buena porción de papas fritas caseras y su clásico schop artesanal.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 37 años.Soy un callejero y caminador incansable, siempre acompañado por buena música voy componiendo mis propias fotos con absoluta libertad. Así que ojo guardias de seguridad, si me ven alguna vez dentro de sus recintos no llamen a la policía, no estoy en nada malo, solo estoy robando imágenes.
Publicado
abril 07, 2016