Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los mejores libros infantiles para el día del niño: celebra con historias

Cultivar el amor por los libros desde la infancia es tarea de todos: tíos, hermanos y padres. En estos días en donde tiendas de retail ofrecen figuras de película al por mayor o traen el último muñeco de acción, en CÍVICO fuimos a darnos una vuelta por las librerías y editoriales para traerte a la mesa algunos ejemplares dignos de nuestros niños. Aquí va lo que encontramos.

Solo en Chile durante el año 2014, la literatura infantil representó un 35% del total de libros publicados, cifra que posiciona este género como uno de los más interesantes para el mercado literario nacional y que de paso, convierte esta fecha en una de las mejores excusas para regalar un objeto con sentido.

LOM ediciones tiene varias piezas que cumplen con los requisitos para convertirse en el regalo perfecto. Una de las más llamativas es “Luchín”, que transforma una de las canciones más icónicas del cantautor Víctor Jara en un cuento ilustrado. Frágil como un volantín, vemos ilustraciones de Luchín jugando con la pelota de trapo, con el gato, con el perro y el caballo, dibujadas por Raquel Echeñique.

Foto: LOM

Foto: LOM

Otra de las opciones es “Sapito” del danés Jacob Martin Strid. El libro recoge la historia de Sapito, quien cayó de las estrellas e hizo un montón de travesuras que a muchos molestaron. Este ejemplar es una mezcla de ingenua entretención para los niños, aunque con una mirada ácida para el lector adulto.

Foto: LOM

Foto: LOM

Catalonia por su parte es la encargada de distribuir y vender la recopilación “10 años con Mafalda”, la escéptica niña argentina ilustrada por Quino. Nunca está de más mostrar a los más pequeños con qué se rieron y reflexionaron los padres, ¿no?

Otro de los lanzamientos recientes es “En el bosque”, la recopilación de Cuentos de Hadas, basados en las historias de los hermanos Grimm. Libro que luce las ilustraciones de Liniers en la portada y en el cuento “Un sapo príncipe”. Además cuenta con otros clásicos como “Hansel y Gretel” y “Blancanieves y Rosarroja”, dibujados por Federico Pazos y Power Paola, respectivamente. “Macanudo”, la obra clave del dibujante argentino también puede ser adquirida a través de Catalonia desde los $9.900.

enelbosque

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 04, 2015