Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los mejores sándwiches en marraqueta de Santiago

La marraqueta es por lejos el pan más consumido por los chilenos. Por eso sabemos que todo lo que esté relacionado con una de estas crujientes creaciones celestiales de seguro es bueno. Lo mismo pensaron en distintos restaurantes, picadas, fuentes de soda y sangucherías cuando comenzaron a trabajar sus sándwiches en que el también llamado pan batido era el complemento justo. Así nace en CÍVICO la búsqueda por los mejores, contundentes y más crujientes sándwiches en marraqueta de la capital.

 

José Ramón

Este lugar combina de manera perfecta el pan favorito de todos los chilenos con los ingredientes que van dentro de él. Aquí destacaremos el sándwich de prieta. Doble marraqueta acompañada de exquisita prieta, tomate, poroto verde, ají y una deliciosa mayonesa. Contundencia por donde se le mire, absolutamente recomendado,  y lo mejor, el precio. Los valores de los platos van desde los $5.800. No olvides de acompañar tu sándwich con una rica cerveza bien helada.

prieta

 

 

 

Radicales

“Buenos días, Buenas tardes”, se llama esta maravilla de sándwich en doble marraqueta acompañada de una jugosa mechada, salsa verde, palta y ají verde. Solo ingredientes verdes para un sándwich excepcional con una marraqueta crujiente llena de sabores y texturas que envolverán tu paladar.

De seguro terminaras con sed así que asegúrate de pedir un shop bien frío o una rica cerveza Cactus.

 

Ciudad Vieja

Este mítico lugar ya es un clásico si de sándwich nos referimos. Siempre una preparación sofisticada y por sobre todo mucho sabor y contundencia. Aquí probamos el sándwich de lengua que viene con pesto de merquén, mostaza francesa, pimientos y cebolla asada al romero. Todo esto servido,por supuesto, en una crujiente marraqueta deliciosa. El lugar se llena así que hay que llenarse de paciencia, pero vale la pena cada segundo de la espera porque la atención es de primera y sus platos también.

 

ciudad

 

La Picá del Licho

Ubicado en el corazón de la Vega Chica, la atención comienza a las 06:00 y está pensada principalmente para la gente que trabaja en el lugar y también para más de algún rezagado del carrete.

En La Picá descatamos sus sándwiches de mechada o de lengua. Bien “cototos” con una excelente mayonesa casera y lo mejor con una marraqueta fresca y crujiente como para cargar pilas y comenzar un día lleno de energía.

licho

 

La Sanguchería

Con un toque más gourmet este lugar ubicado en el sector oriente de la capital, en plena Plaza San Pío, nos presenta su sándwich Del Puerto: pescado rebosado en tempura, acompañado con tomates y una salsa criolla, una exquisita mermelada de ají verde, cubierto de mayonesa y cilantro. ¿Adivine en qué pan? Obviamente en crujiente pan batido.

 

s pescado

 

¿Tienes alguna propuesta? Coméntanos cuál es tu pan en marraqueta más rico que has probado en Santiago.

author photo
Francisco Valdés Ritz
Soy fotógrafo, de CÍVICO desde marzo del 2015. Tengo 39 años. Soy un callejero, gran caminador y amante de la parrilla. Me encanta lo que hago y en este trabajo he podido desarrollar nuevas facetas y crecer como profesional. Y como dice este gran filosofo chileno llamado Alberto Cuevas 'Un nuevo día vendrá....y cantaremos chalaruliru chalarulirula'....el que sabe sabe.
Publicado
agosto 30, 2016