Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: @Lucas Siqueira

Espectáculos, entretención y mucho más: Los múltiples beneficios de las "Tarjetas Vecino"

Es lo que todos los vecinos quieren. Una tarjeta inteligente que permita crear una comunidad entre vecinos, municipios y privados para el acceso a servicios, información y muchos beneficios gratis. Es un privilegio de algunas comunas, que ha traído más unión vecinal y actividades para todas las edades, fomentando encuentros culturales y actividades para todos. Son las tarjetas vecino,las que están en varias comunas, tras la pionera exitosa de Las Condes.

Enero del 2010. Francisco de la Maza anuncia la noticia. La nueva tarjeta Vecino de Las Condes” era una alternativa para que los habitantes de la comuna realizarán trámites más expeditos, tuvieran descuentos en salud y en algunos talleres. Tras su lanzamiento a la fecha, es todo un éxito.

 

Las Condes

Requisitos para obtenerla: Tener domicilio presentando una cuenta de servicios básicos actualizados a nombre del titular (luz, agua, gas, teléfono fijo/móvil o tv cable), presentar un certificado de Residencia, otorgado por la Junta de Vecinos o cualquier antecedente que conduzca a ello. Tener Ficha de Protección Social vigente en la Comuna de Las Condes, con un año de antigüedad, a la fecha que solicite su Tarjeta Vecino. Mostra un contrato de arriendo actualizado y legalizado ante notario, máximo seis meses de antigüedad.

(Ojo, puedes cumplir con algunos de estos requisitos para obtenerla). Además, también puedes obtenerla en este sitio.

Uno de los beneficios es la postulación al subsidio de copago para atenciones de salud en Clínica Cordillera, la atención a los consultorios de la comuna, inscripción a talleres del municipio con precios preferenciales, postulación a becas de estudios. Descuentos de hasta 60% para espectáculos artísticos o culturales del Teatro Municipal de Las Condes, invitaciones gratuitas para la Semana de la Chilenidad, descuentos en establecimientos de deportes, salud, hogar, belleza, entretención, mascotas, entre otros. Obtén más información AQUÍ.

Mira los eventos, talleres y cursos que la Municipalidad tiene programado para ti en este link. Todos los eventos tienen descuento, presentando la Tarjeta de Vecino.

Municipalidad de Las Condes

Municipalidad de Las Condes

Providencia

Si resides, estudias o trabajas, puedes obtener la “Tarjeta Vecino” de la comuna de Providencia, la que tiene grandes beneficios, como con la Farmacia Comunitaria, acceso a eventos culturales u otros de la Municipalidad, descuentos en establecimientos comerciales, servicios y, además, facilita la identificación para la realización de trámites municipales.

Si vives en Providencia, puedes obtenerla presentando tu certificado de residencia, una cuenta ser servicios nominativa, un contrato de arriendo o un certificado de pago de contribuciones al nombre del titular. Si estudias en la comuna o trabajas, también puedes obtener la tarjeta, presentando certificado vigente o contrato de trabajo para acreditar patente o institución educacional. Tienes que ir directamente a la Municipalidad de Providencia y solicitarla o online.

Más información al 2 26543570 o mira la agenda de actividades que la Municipalidad tiene programada para ti. Aprovecha los descuentos, como el 30% de descuento al Teatro Oriente.
Ñuñoa

Esta comuna también posee la tarjeta para los vecinos, que nació con la iniciativa del alcalde Andrés Zarhi, con la idea de reforzar el concepto de puertas abiertas para los vecinos. La semana pasada se entregó la tarjeta 1.000, las que puedes obtener en La Oficina de atención al Vecino,  la que atiende de lunes a viernes de 8.30 a 14:00- 15:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en Jorge Washington 107.

vecino!

La Reina

Aquí nos encontramos con“La Reinina”, una tarjeta que tiene llamativas atracciones como en bicicletas, pastelerías, lavanderías, centros de salud con un hasta 65% de descuento en el arancel de una clínica, descuentos en cafetería, 50% en algunos centros de estética, 15% en la ciudad deportiva de Iván Zamorano 15% en fuentes de soda y entrada gratuita para los adultos mayores al Parque Mahuida, entre otros beneficios. Si quieres obtenerla, haz click aquí y podrás encontrar las juntas de vecinos de la comuna.

Mira a todos los descuentos que puedes accerder con la tarjeta “La Reinita”.

 

Vitacura

Esta comuna también no se quedó atrás con la iniciativa. Posee una tarjeta que los vecinos llaman “Mi Vita”, que los benefician con cursos, talleres inclusivos, como de tapicería, creación literaria, pilates, taller de punto cruz, de cerámica, gimnasia, yoga, inglés, zumba, cocina, coro, pintura y hasta un curso de actualidad con Christian Pino. Si quieres obtenerla envía un correo a [email protected].

Se obtiene presencialmente en los módulos de atención permanente: Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, Vitavecino, Vitasalud y Clínica Cordillera.

En cuanto a los beneficios, tienes un 20% de descuento en el Club Amanda, 10% en la Clínica Tabancura , beneficios en Vitabotica y más. Revisa aquí.

 

La Florida

Esta comuna cuenta con la Tarjeta Vecino Club Vive La Florida, una credencial exclusiva para los habitantes de la comuna, que permite acceder a descuentos y beneficios en el comercio, además de facilitar la realización de trámites municipales. Ve las marcas asociadas a descuentos y beneficios aquí, las que corresponden a descuentos en salud, belleza, moda, entretención, automotriz, deporte, gastronomía y servicios.

La puedes obtener acreditando residencia en la comuna y podrás realizar trámites municipales, tales como obtención de licencia de conducir y tramitación de antecedentes para obtención de seguros de cesantía.

Para obtener la Tarjeta Vecino Club Vive La Florida, se requiere una cédula de identidad vigente y un documento que acredite residencia, como una boleta de servicios básicos a su nombre o un certificado de residencia otorgado por su junta de vecinos. Debe acercarse hasta el Club Vive La Florida y solicitar tu tarjeta.

lafloridavecino

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
noviembre 21, 2016