NOTICIA Foto: facebook.com/barrio.lastarriaoficial

Los seis lugares de Santiago que recomiendan en el extranjero

“Metro”, el diario gratuito de los puertorriqueños, publicó un artículo, llamado “Los 6 lugares para visitar en Santiago de Chile”. Según el diario, nuestra capital tiene lugares que sorprenden por sus hermosos paisajes ¿Quieres saber cuáles son los lugares que no te puedes perder en Santiago, según Puerto Rico?

 

1- Parque de Farellones: “Si te gustaría tener un poco de aventura en los Andes, este parque ofrece distintas alternativas para disfrutar de la nieve en la montaña. Queda a una hora y media de distancia desde el barrio Las Condes en Santiago. En este parque disfrutamos de la hermosa vista y de la emoción de estar en la cordillera que divide a Argentina de Chile, y que además, atraviesa Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y una parte de Venezuela. Depende de las actividades que selecciones para hacer en Farellones, será el costo de entrada. Además de este parque, Valle Nevado es otra opción de actividades en la nieve en Los Andes”, según publicó el diario Metro de Puerto Rico.

 

2- Ruta del Vino: “Si eres amante del buen vino, este es un recorrido que no te puedes perder. Como parte de la Ruta del Vino en el Valle de Colchagua tuvimos la oportunidad de ir a dos viñedos: Viu Manent y Santa Helena. Definitivamente fue una experiencia increíble en la cual pudimos recorrer los viñedos y conocer la historia así como todo el proceso de confección del vino. También recorrimos las bodegas de almacenaje y disfrutamos de una degustación”.

 

3- Plaza de Armas: “Aquí se encuentra el palacio de gobierno llamado La Moneda (sic), y otros edificios que cuentan con una admirable arquitectura como el Correo Central. Frente a la plaza, también se encuentra la imponente Catedral Metropolitana de Santiago la cual puedes entrar para apreciar su grandeza y belleza. En el centro de la plaza también hacen varias actividades como la que coincidió con nosotros relacionada a fútbol”.

De seguro los admiradores de Santiago confundieron nuestra Plaza de Armas con la Plaza de la Constitución donde sí está el Palacio de la Moneda, o en su defecto el municipio de Santiago con la sede del Ejecutivo.

Foto: Francisco Valdés -CÍVICO

Foto: Francisco Valdés -CÍVICO

 

4-Barrio Bellavista: “Sin duda, uno de los lugares más lindos de Santiago en donde encontrarás variedad de restaurantes, lugares para ir en la noche de fiesta, apartamentos y tiendas. Para ir al Cerro San Cristóbal tienes que pasar por Bellavista”, informaron en la isla.

 

5- Cerro San Cristóbal: “Desde este cerro tendrás una vista panorámica de la ciudad de Santiago. Este centro también es conocido como el Parque Metropolitano de Santiago, y el parque urbano más grande de Latinoamérica. Para subir al cerro puedes hacerlo caminando, en bicicleta, carro o en un funicular”, escribieron.

 

6- Barrio Lastarria: “Este fue uno de los lugares que más nos gustó de Santiago por su aire cultural, belleza y ofrecimiento gastronómico. Cuando lo visitamos coincidimos con una feria de libros usados, artesanías y objetos antiguos, que nos cautivó. El barrio cuenta con hermosas casas, cafés y bares todo en un ambiente de arte y bohemia”, según el artículo.

 

Además de estos lugares que este periódico quiso destacar, también quiso referirse a restaurantes. ¿Dónde comer en Santiago según “Metro”?

“Encontrarás platos de pescados frescos, ostras, aguacate (en Suramérica se conoce como palta), carnes, pastas, ceviche, en fin una diversidad de comida deliciosa. Un elemento que nos cautivó de la comida chilena fue el pebre que es como un pico de gallo pero con una mezcla de sabores deliciosos y hasta adictivo. Los chilenos lo usan para acompañar el pan u otras comidas. Entre sus ingredientes principales, se encuentra la cebolla, ajo, aceite, vinagre de vino tinto, orégano, sal, limón y tomates. ¡Exquisito!”.

 

Estos fueron los lugares que destacaron:

Tiramisú: Comida italiana. ¡Excelente! Hay que hacer reservación.

Restaurante Pipilinpausha: Comida española

Vicious Pub: lugar after work

Ostras Calbuco: restaurante especializado en mariscos. (La comida es normal).

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
mayo 24, 2016