Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Los sonidos del mundo en el Centro Cultural de San Joaquín

Con una parrilla de artistas de primer nivel, la Corporación Cultural de San Joaquín invita a todos a sumarse al ciclo de conciertos Músicas del Mundo. Durante los cuatro viernes de abril, la audiencia podrá disfrutar de forma totalmente gratuita de los sonidos del son cubano, la música zen japonesa, el folklore andino, la fusión india y más.

El festival es organizado en asociación con la productora Mundovivo, la misma que realiza el Festival Internacional Músicas del Mundo en Las Condes, y entre los criterios para la selección de los artistas están la trayectoria, la fusión de estilos musicales y la calidad.

El vamos fue el viernes pasado y estuvo a cargo de Trío Cuba, quienes deleitaron con sus melodías a todos los asistentes al encuentro musical. Para el viernes 14 de abril el festival continuará con el sonido andino de la agrupación chilena Escaramuza. La banda cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo de la fusión andina y latinoamericana con tintes de jazz y rock progresivo.

El viernes 21 de abril será el regreso de la cantautora nacional Pascuala Ilabaca tras una estadía en India, quien se presentará con Samadi, proyecto paralelo a su carrera solista, con el que interpretan música tradicional de India. A la voz y el acordeón de Ilabaca se suman la bailarina Bhavani Kali y el percusionista Jaime Frez en un espectáculo de lujo.

El cierre del festival (viernes 28) estará a cargo del dúo Kokoro No Mai. Los nacionales se valdrán de la flauta japonesa shakuhashi de Francisco López y la guitarra española de diez cuerdas de Jun Chávez Kuroda para llevar a la audiencia a través de un viaje por toda la magia y exotismo de la música zen japonesa.

¿Dónde?: Centro Cultural de San Joaquín
Valor: Entrada liberada.
¿Cuándo?: Todos los viernes de abril a las 20 horas.

author photo
Diego Urbina
Periodista, fotógrafo y ciclista urbano. No podría vivir en una ciudad sin parques.
Publicado
abril 10, 2017