Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Buffalo Waffles

Los waffles se pusieron de moda: ¿Dulces o salados?

Si bien los waffles no son una tradición chilena, llegaron para quedarse y ya han ido apareciendo en las cartas de distintos restaurantes, pero en su formato tradicional (con syrup). Pero, ¿y si te contamos que hay un lugar en el barrio Lastarria que no solo tiene waffles dulces con una producción espectacular, con varios ingredientes, sino que también en versión salada? Mejor toma asiento, porque lo que se viene a continuación es todo lo que tienes que saber de Buffalo Waffles.

Nacieron en la calle Merced, en pleno centro de Santiago con un local pequeño que no tiene mesas ni sillas y donde la carta consta de seis productos: cinco salados y uno dulce. Un lugar preciso para degustar una de las grandes maravillas de la cocina de Buffalo.  Luego sumaron un segundo aposento en Providencia, en calle Holanda, para que más personas puedan probar sus exquisiteces. Ahora anota: están abiertos de lunes a viernes de 12:00 a 21:00 horas; sábado y domingo de 13:00 a 17:30 horas, para luego reabrir de 18:30 a 21:00 horas.

La opción más dulce es una bomba de azúcar de la que no te arrepentiras jamás. Solo su nombre trae una paz y calma que nos lleva a The Beatles irremediablemente: Strawberry Fields. Por $3.000 la mezcla perfecta para un postre o un snack de camino: nutella, frutillas, plátano, manjar y crema, obviamente que con una base de waffle.

 

Foto: Buffalo Waffles

Foto: Buffalo Waffles

 

Si de waffles salados se trata, las opciones te volverán loco, y no te preocupes si te demoras mucho en elegir, porque son todos tan ricos que a todos nos pasa. Las cinco opciones tienen un valor de $3.500 cada una: Pastrami (queso mantecoso, rúcula, pastrami, papas hilo, queso cheddar y tomates cherry), Old Turkey (cebolla carmelizada, queso mantecoso, tomates cherry, papas hilo, jamón de pavo y rúcula), Serrano (jamón serrano, queso mantecoso, papas hilo, morrones asados, tomates cherry y rúcula), Cheddar (doble queso cheddar, tocino crocante, tomates cherry, papas hilo y rúcula) y el Vegetariano (queso de cabra, pimentón asado, papas hilo, tomates cherry y rúcula). ¿Cuál te comerás?

 

Foto: Buffalo Waffles

Foto: Buffalo Waffles

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
enero 06, 2017