NOTICIA Foto: Secundarios

Luego de 57 días el Colegio de Profesores pone fin al paro

En Asamblea Nacional, el Colegio de Profesores puso fin a la paralización que los tuvo 57 días sin clases.

El gremio se reunió hoy en las dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores para dirimir entre mantener la movilización indefinida hasta el retiro del proyecto de carrera docente o suspensión del paro durante un plazo acotado y la reposición de la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación.

El paro, mantenido hasta hoy, tenía cerca de 290 establecimientos sin clases.

En conferencia de prensa, Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, señaló que “nos declaramos en alerta durante este período. Cuando hablo de plazo acotado nos estamos refiriendo a que vamos a monitorear todo el proceso que viene, al menos hasta agosto, para ver si se cumplen o no los compromisos”.

La opción de deponer el paro y retomar las mesas tripartitas recibió 90 votos, mientras que mantener la movilización hasta el retiro del proyecto de carrera docente solo 3.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
julio 27, 2015