NOTICIA Foto: Parque Metropolitano

Lugares imperdibles: Jardín Mapulemu en el Parque Metropolitano

Existen muchos lugares en Santiago que no conocemos. Están a nuestro alcance, en sitios tan concurridos  como el Cerro San Cristóbal, pero que por no saber dónde se encuentran específicamente, simplemente no hemos visitado.

Un ejemplo de ello es el “Bosque de la Tierra”, más conocido Jardín Mapulemu, que nació hace 34 años con la finalidad de exhibir la flora chilena y sus cuidados en un formato que representa la vegetación de las tres zonas de Chile: norte, centro y sur.

 

Foto: Parque Metropolitano

Foto: Parque Metropolitano

 

El Jardín cubre un área de 3,4 hectáreas donde puedes encontrar más de 70 especies, entre ellas: boldo, araucaria, mañíos, quillayes, palma chilena, peumos, chañar; además de hierbas medicinales, una cascada y una pileta ubicada en uno de los miradores. A este paraíso puedes acceder gratuitamente a través del ingreso Pedro de Valdivia por Avenida Gabriela Mistral, Avenida Carlos Martner y por Avenida Abate Molina.

 

Foto: Parque Metropolitano

Foto: Parque Metropolitano

 

Si te gustan las plantas y árboles pero no reconoces las especies, no te preocupes porque podrás hacerlo gracias a los letreros de madera que cada una tiene, donde además podrás ver su nombre científico, familia y el estado de amenaza en la que se encuentra. Por ser un espacio tranquilo, con explanadas de pasto donde descansar y observar la ciudad, es un excelente lugar para capear el calor y panorama para estas vacaciones.

 

 

Foto: Parque Metropolitano

Foto: Parque Metropolitano

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 10, 2017

Otras noticias para mí