Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

¿Dónde comer ricas chorrillanas Santiago?

Convertido en clásico a esta altura, la chorrillana, ese plato delicioso que en su versión original mezcla papas fritas, huevos, cebolla, carne y chorizo, Y como nos gusta la tontera, somos buenos para compartir y sentimos fascinación por tal talentoso plato, en CÍVICO te contamos acerca de algunos locales para comer las más deliciosas, mutantes y grandiosas chorrillanaas,  que ya se han transformado en nuestro plato favorito.

 

En la cadena de comida rápida y fuente de soda Shopdog  las sirven de a kilo. Sí, nada más ni nada menos. Hay de pollo, vegetariana con champiñones y la versión española. Además, todos los platos se sirven con nachos y variedades de salsas para lo que quieran aún más sabor.

Otro lugar que tiene buena fama por las particulares preparaciones es el Saint Patrick’s Day Restobar. Con cremas, quesos, versiones vegetarianas e incluso mariscos abultan la oferta del lugar, que aunque irlandés, vende una de las mejores de la capital.

En el Bar La Chimenea puedes disfrutar de las más ricas chorillanas del puerto con carne, choricillo, cebolla y huevos revuelto, papas fritas, puedes encontrar también las maravillosas chorillanas Tío Sam con costillitas de cerdo BBQ, por decir algunas. Te van a ENCANTAR.

Bueno, si quieres chanchear del verbo mismo, Donde Zacarías  es tú lugar. Si posees de ese hambre otro nivel, este lugar cumplirá todas tus ilusiones cuando te imagines una chorrillana MAGNÍFICA.  En este lugar podrás encontrar una de las mejores mayos caseras de todas, la cual, sumergida en un tierno pan, harán que te chupes los dedos. Provecho. 

En el local Yungay Viejo, siempre son una opción. Las hay en distintas versiones: la Yungay, del roto y flor de chorilllana. ¿La mejor? La Bárbara, que trae lomo liso, pollo, cebolla morada, pimentón salteado, queso fundido, papas y huevo frito, y el toque picante del pebre. MARAVILLOSA.

Otro buen lugar para comerlas es el Victorino. Aunque más carita($10.200), aquí te las sirven con cuática. Platos grandes, generosos y con variedad de ingredientes: salteado de camarones, carne de res, butifarra, pulpo, reineta, queso chanco, queso de cabra y papas hilo. Una fiesta para el paladar, mijos queridos.

Lee más noticias sobre Santiago.

chorrillana 2

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
agosto 11, 2015