Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Lugares para celebrar el Día de la Piscola en Santiago

Clásica, nuestra, de propiedad 100% nacional y favorita de muchos. Es que no hay nada más chileno que la piscola y es nuestra querida e irreemplazable en previas y carretes, y hoy hay que festejarla celebrando el Día Nacional de la Piscola. Te invitamos, entonces, a “piscolear” y celebrar el cumpleaños número 14 de nuestro amado trago nacional.

Hielo, tres dedos de pisco (mínimo), con o sin limón, ¿cómo la prefieres? ¿Eres piscolero de corazón?

piscoli

El Día de la Piscola nace en 2003 cuando productores pisqueros se adjudicaron este día para celebrar el trago nacional. De hecho, tiene carácter oficial, decretado por el Ministerio de Agricultura.

La popularidad de este cóctel se debe a su bajo costo y a su fácil preparación. Se pueden encontrar distintas graduaciones de pisco, desde 30° a 46°, pero la clásica y conocida “promo” va con el grado 35°.

En CÍVICO queremos sumarnos a esta bella causa recomendándote algunos lugares donde degustarla: 

Ramblas

¿Buscas una piscola generosa? Este bar te ofrece una amplia terraza, especial para este día caluroso y con muy buena música. La “piscolabis” aquí es la reinita de la casa, cariñosa y rellenita.

Ópera Catedral

En este bar podrás probar el brebaje nacional con buena música en vivo. Un perfecto lugar para conversación y muy espacioso. La piscola parte de los $3.700 y este mes estarán a luca todos los martes de febrero.

Bar de René 

Si deseas una piscola heavy metal, nada mejor que este bar para acompañarla con un inmejorable sándwich de arrollado huaso o de pernil de pierna. La piscola parte desde los $2.000.

Chipe Libre

Mejor conocido como “La República Independiente del Pisco”. ¿Qué mejor lugar para festejar? Aquí podrás encontrar a el primo hermano de nuestra piscola, el chilcano. Peruano, con pisco y limón. Anda y resfréscate. Las picolas parten desde los $3.300.

Bar Radicales

¿Quieres perfección? Aquí son generosas, tal como te las prepararías en tu casa, buen precio y hielo perfecto. Parten de los $3.400.

Rapa Nui

Las piscolas más generosas encontrarás aquí, siempre “hasta el tope”, hecha con mucho cariño y muy deliciosa. (Ojo, sólo para gente con aguante).

Otros lugares son: Dublín, Fukai, La Casa en el Aire y en Open Box del Patio Bellavista.

 

piscotexto

 

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
febrero 08, 2017