Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: liguria.cl

Lugares para disfrutar los sabores de Santiago, según El País

…”Una ciudad con vista a Los Andes, que vive a un ritmo veloz, conversando en los cafés con piernas y que sabe a pisco”, cita a Santiago el diario español El País en su categoría “El Viajero”. Una sección que se encarga de redescubrir lugares de una ciudad. En esta oportunidad destaca a la capital: Guía ‘El Viajero’ de Santiago de Chile. ¿A qué lugares ir y cómo los recomienda?

Foto: http://elviajero.elpais.com/

Foto: elpais.com/

Tres sitios para degustar sabores de Santiago:

Astoria: “Dentro de la gran cantidad de restaurantes peruanos que ofrece la ciudad, el Astoria es uno de los más reconocidos. Incluso, en el año 2011, fue escogido por la asociación chilena de cronistas gastronómicos como el mejor restaurante de cocina internacional de Santiago”.

Zully: “Ubicado en una casona que habitó el poeta Vicente Huidobro, restaurada con respeto y elegancia, ofrece un ambiente íntimo en uno de los barrios más románticos de Santiago”.

Ópera Catedral: “De arquitectura sobria y elegante, diseñado con grandes ventanales para ver y ser visto, este restaurante forma parte, año a año, de los mejores de la capital. El Ópera destaca por su refinada gastronomía francesa y una cuidada carta de vinos. Famosa es su Gallina Trufada en Dos Tiempos, un clásico de la cocina gala”.

Además de estos lugares, “El Viajero” recomienda salirse del eje de la avenida principal, la Alameda, para aventurarse a un descanso a media mañana a un café con piernas, caminar por las calles céntricas y pasear, observar los espectáculos callejeros y ver el entusiasmo del público. (Ver aquí).

 

¿Para pizzas y bocadillos?

Ciudad Vieja: “Esta sandwichería destaca por sus cuidadas elaboraciones y precios económicos”.

Waldini: “En pocas palabras, uno de los mejores lugares de Santiago para degustar pizzas y café italiano”.

Dominó: El diario español recomienda esta cadena de completos por ser una de las delicias de comida rápida local, diciendo, además, que es un emblema patrio. “Todo chileno sabe que la combinación de un blando y caliente pan, una consistente y sabrosa salchicha, frescos vegetales, aguacate y tomate en este caso, más una suave mayonesa casera, conllevan a elaboración de un perfecto completo.

Otro lugar que recomienda El País es el Mercado Central, lo describe como un lugar de venta con lso más variados ingredientes de la cocina chilena, el que permite apreciar, como un museo de la frescura, locos, machas picorocos y un sinnúmero de extrañas criaturas del Pacífico. (Ver aquí).

 

¿Cócteles para animar la noche?

Liguria: “Especializado en cocina y vinos chilenos. Con su sobrecargada, pero original decoración”.

El Polluelo Amarillo: “Un bar nuevo y de espíritu joven, con una gran variedad de tragos y comida para comer con la mano o fingerfood”.

De noche, según “El Viajero” en Santiago, la idea es ir de copas y luego a bailar. Recomienda el pasaje Orrego Luco, Constitución, el barrio Bellavista para beber un pisco sour o un destilado y habla sobre la clásica piscola. (Mira aquí).

¿Compartes en gustos los lugares que recomienda El País? Cuéntanos.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
junio 23, 2016