NOTICIA Foto: Municipalidad de Maipú

Maipú instala recicladores de aceite doméstico

Comprometidos con el cuidado del medioambiente, la Subdirección de Medioambiente de la Municipalidad de Maipú dispuso de un contenedor para reciclaje de aceite domiciliario en dependencias del edificio de SMAPA, ubicado en Avenida 5 de Abril 0260, Maipú.

La finalidad de este contenedor es reciclar el aceite de frituras que se usa en los hogares y de esta forma disminuir el impacto que tiene el derramar aceite en nuestros acuíferos, evitando así dañar los alcantarillados y el costo asociado a su mantención.

Al utilizar el contenedor para reciclaje de aceite, se apuesta por un proceso más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Si usted no lo sabía, el aceite obstruye las cañerías creando una capa gelatinosa que atrapa todo tipo de residuos y forma un tapón en los desagües. Esto también atrae roedores y provoca malos olores. Además crea problemas de mal funcionamiento y alza de costos en las plantas de tratado de aguas residuales.

Junto al contenedor dispuesto en el edificio de SMAPA se instalaron también en otros puntos de la comuna y el listado es el siguiente:

Captura-1

 

Fuente: Municipalidad de Maipú

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
agosto 10, 2017