Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Perros Seguridad Ciudadana

Maipú presenta su brigada canina de Seguridad Ciudadana

Una novedosa e interesante iniciativa se ejecutó en la comuna de Maipú. Lupe, Sam, Rayo y Verónica eran cuatro perros abandonados y con desnutrición, que tras un proceso de recuperación, hoy son parte de la brigada canina de seguridad ciudadana del centro de la comuna.

Fue este viernes cuando la Municipalidad anunció la ‘graduación’ de un grupo de perros callejeros adiestrados que hoy forman parte de la seguridad ciudadana de esa zona de la capital.

Según explicaron autoridades, el foco está puesto en la recuperación de los animales y de paso, en la útil labor que pueden realizar a través del cuidado municipal y resguardo del centro de la zona.

Tras haber sido adiestrados, los animales serán puestos en adopción. Quienes estén interesados en apadrinarlos podrán hacerlo en las oficinas de la municipalidad.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 02, 2015