NOTICIA

Mall del mueble: ¿Qué pasará con el mítico recinto del barrio Franklin?

Ha sido duro para los locatarios de siempre. Cerca de 12 años dando vida al Mall del Mueble, que hoy llegan a su fin tras la resolución de construir ahí un nuevo supermercado Líder, de la cadena Walmart.

Y es que fue hoy cuando los expulsaron de manera definitiva. A los 20 minutos para las 7 de la mañana de este miércoles fue cuando carabineros dio inicio al operativo para desalojar el mítico espacio del barrio Franklin, el que se produce luego de la orden de Walmart.

La medida fue conflictiva para los locatarios que se negaron desde el primer minuto al asunto, lo que generó su detención inmediata. Días anteriores ya habían protestado colocando barricadas en el sector.

La empresa dueña del controversial espacio aseguró que la polémica ya se encuentra zanjada por un fallo judicial, luego de que por más de 12 años fuera ocupada de forma ilegítima.

Según lo informado por La Tercera, los trabajadores del espacio aseguraron que el desalojo no tiene legalidad y que no fueron avisados con anticipación. Desde el municipio de Santiago, apuntaron a que están en búsqueda de soluciones definitivas para resolver la situación de los afectados.

En tanto, la orden judicial apunta a sacar a los 200 arrendatarios del recinto de San Diego.  Al término del desalojo, oficiales de Carabineros cerró y selló las cortinas metálicas del recinto para que no sea tomado por ningún motivo.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
octubre 21, 2015