Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Hoy es el "Black Friday chino": atento a estas recomendaciones

El “Single’s Day” o “Black Friday Chino” es uno de los eventos de descuentos online más grande del mundo. Hoy durante todo el día se llevará a cabo la nueva versión.

El evento que desde hace dos años comenzó a internacionalizarse, es de similares características al Black Friday o Cyber Monday, los que se llevan a cabo todos los años en EE.UU. Aunque menos popular en nuestro país, la versión China genera ingresos hasta cuatro veces más que los mercados americanos, convirtiéndose en el más grande del mundo en su tipo con más de 390 millones de transacciones solo el año 2014.

Desde Delex, servicio de importación de productos al extranjero, señalan que este día de descuentos tiene origen en el ‘Día de los Solteros’ (por contener cuatro números uno en la fecha, es decir 11 del 11). Pues durante ese día, las tiendas y negocios hacían descuentos especiales en viajes, conciertos, fiestas orientadas a personas solas.

Este evento es encabezado por el gigante Aliexpress.com, página de comercio por internet que vende todo tipo de productos (desde ropa, joyas, artículos para el hogar o tecnología) y que concentra un 80% de las ventas cada 11 de noviembre.

La principal razón para el éxito de este tipo de ventas es que en estos sitios se pueden encontrar productos mucho más baratos que en Chile y con envío gratuito. Eso sí, acá la ciencia de la espera es algo que los usuarios deben cultivar, pues las compras pueden demorar en llegar hasta 60 días.

“Los precios más económicos en las compras en el extranjero se encuentran en China y el 45% de nuestros clientes prefiere el mercado asiático por sobre el resto del mundo”, explican en Delex.cl.

Desde el sitio chileno, entregan algunos consejos prácticos para aprovechar las ofertas:

¡Ojo, cuidado con los proveedores!: En Delex.cl aseguran que este 11.11 estarán guiando a todos sus clientes en sus cotizaciones, sobre todo revisando que sean compras a proveedores confiables dentro de Aliexpress, con el objetivo de no tener problemas una vez que hayan recibido sus productos.

Ten paciencia o de frentón apura los tiempos de envío: Es sabido que un encargo en Aliexpress puede tardar hasta 60 días en llegar a Chile. Si lo que necesitas es obtener tu producto rápido, empresas como Delex.cl ofrecerán envíos express, para recibir en 15 días los encargos, gracias a su servicio de Casilla en Miami. La empresa también ofrecerá un servicio económico para ahorrarse un par de dólares y hacer una compra más conveniente.

Apúrate, siempre atento al stock: Debido a la alta demanda, la recomendación es estar atentos a concretar rápido las compras, ya que son ofertas con número limitado de unidades en stock.

Si haces compras pequeñas, atención: Por ejemplo, si un producto tiene un valor comercial inferior a 30 dólares, quedará eximido del pago del IVA, es decir un 19% y el derecho ad valorem que corresponde a un 6% al pasar por la aduana nacional.

 

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 10, 2015