Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Creation Nation

Construirán mapa de Chile con un millón de piezas de Lego

LEGO, con la colaboración del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, traen por primera vez al país uno de los desafíos más importantes de LEGO a nivel mundial: –Creation Nation, que invita a todos los chilenos a construir nuestro largo y angosto mapa con más de un millón y medio de piezas LEGO, destacando los atributos más importantes de cada región y los 7 sitios de patrimonio mundial declarados por la UNESCO en territorio nacional.

Son más de 100 mil personas las que se esperan entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre, para cumplir la misión que ha sido todo un éxito en países como Estados Unidos y Australia, y que congregará a miles de fanáticos ansiosos por construir lugares como La Moneda, Torres del Paine y algunas de las iglesias de Chiloé. Más de un millón y medio de piezas LEGO se utilizarán para completar el mapa, que será construido por el público que llegue al Mall Portal La Dehesa.

 

Foto: Creation Nation

Foto: Creation Nation

 

Según Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, este tipo de actividades se entiende como una forma lúdica de aproximación al conocimiento del territorio chileno. “Saludamos este tipo de iniciativas en que nuestras niñas y niños juegan, construyen y valoran nuestro patrimonio natural y cultural. Además, agregó que esta actividad es un paso más en la construcción del Primer Día de Patrimonio para niñas y niños, “queremos replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural que se realiza tradicionalmente en mayo, pero esta vez dirigido a los niños, en noviembre”, agregó.

La elaboración del mapa se realizará con ladrillos de construcción LEGO que curven todo el territorio nacional diseñado a escala. De esta manera el público trabajará sobre estas bases y ubicará sus creaciones y construcciones a lo largo del mapa nacional, ayudados por monitores. Al evento, asistirán fanáticos de LEGO que han sorprendido con el pasar de los años por su creatividad y la alta calidad que obtienen en sus creaciones, las que incluso han sido destacadas a nivel internacional.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
septiembre 09, 2016