Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Más de 300 mil autos saldrán de la capital este fin de semana largo

Entre el jueves y el domingo, cerca de 366 mil  vehículos abandonarán Santiago por el feriado de Semana Santa.

El subsecretario de Transporte, Cristián Bowen entregó las recomendaciones para prevenir y reducir la cantidad de accidentes de tránsito debido a la gran cantidad de personas que abandandonarán la capital. El plan de contingencia del gobierno consiste en realizar 4 mil fiscalizaciones de buses interurbanos para una mayor seguridad en el viaje. Que se encuentren en buen estado, que estén al día con las normativas establecidas, que tengan cinturón de seguridad y que desde los buses desde el 2008 en adelante estén disponibles.

Cristián Bowen hizo un llamado a que las personas no utilicen los buses piratas, ya que “todos los servicios piratas son servicios ilegales”, por eso recomendó utilizar empresas formales para así reducir la cantidad de fallecidos por los accidentes de vehículos, así como también que los niños de menores de 12 años utilicen los asientos traseros.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
marzo 24, 2016