NOTICIA

Más lugares donde cargar la Bip! en Santiago

Con el objetivo de mejorar el sistema de transporte público capitalino, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se propuso varios desafíos. Uno de ellos fue ampliar la red de carga de tarjeta Bip, implementando un sistema de recarga en 57 sucursales de supermercados, en 23 comunas de Santiago.

En este plan, que en su primera fase contempló la cadena de supermercados Unimark ahora también sumó al supermercado Acuenta (propiedad de Wallmart) al sistema de pago. En ese sentido, el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo destacó que “resolver los problemas de cobertura ha sido uno de los ejes de acción con los que hemos trabajado”.

Serán 34 los supermercados Acuenta que contarán con los beneficios y acercarán el servicio a comunas como Cerrillos, Conchalí, El Bosque e Isla de Maipo. Esto complementa la ampliación de la red de carga bip! en 73 supermercados Líder, ubicados en 29 comunas de la Región Metropolitana.

Las autoridades de Transportes concluyeron señalando que actualmente están desarrollando nuevas alianzas, tanto con el sector público como privado, con el objetivo de continuar creciendo y facilitando el uso del medio de pago.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
enero 07, 2016