Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Intendencia

¿Me ves?: la campaña que busca el respeto entre peatones, ciclistas y automovilistas

¿Me ves?, es la nueva campaña de la Intendencia Metropolitana que busca promover la convivencia vial en el espacio público y que hace énfasis en la buena relación entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Foto: Intendencia

Foto: Intendencia

El Intendente Claudio Orrego señaló que “para humanizar Santiago tenemos que aprender a vernos. Detrás del transporte que ocupamos hay personas, hay historias, hay vidas. La ciudad nos pertenece a todos, pero tenemos que aprender a respetarnos. El 44% de los accidentes  de tránsito de Chile están en Santiago y eso significa 400 muertes al año y 16 mil personas lesionadas”.

Dijo, además que “como automovilista tenemos que pensar que el ciclista de al lado puede ser nuestro hijo. Como ciclista entender que ese peatón puede ser nuestra mamá. Solo de esa manera vamos a aprender a respetarnos y a hacer que la ciudad sea compartida por todos”.

En tanto, Alberto Escobar, de Automóvil Club de Chile, recalcó en la necesidad de un cambio cultural en la convivencia vial. “Vivimos una cultura de la violencia y no de compartir el espacio público y estas campañas sirven para comenzar a cambiar esa situación”.

Foto: Intendencia

Foto: Intendencia

Según datos de CONASET y de Automóvil Club de Chile, en la RM se concentró el 44% de los accidentes de tránsito del país (27.014 de 57.945 total país). A consecuencia de ello, más de 16 mil personas resultaron lesionadas de diversa consideración (8.606 conductores; 4.729 pasajeros; y 2.810 peatones). En tanto, los fallecidos superaron las 400 personas (184 conductores; 45 pasajeros; 202 peatones).

Por su parte, Raúl Opazo de Peatones Furiosos, señaló que cualquier campaña para mejorar la convivencia en la calle es bienvenida y señaló que somos uno de los países de la OCDE que mayor cantidad de peatones muertos tiene en accidentes de tránsito.

Foto: Intendencia

Foto: Intendencia

Serán cuatro semanas que estará esta campaña presente en la vía pública, Metro y Transantiago.

 

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
agosto 10, 2016