Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Purificadores de aire: una alternativa para combatir la contaminación

Es un hecho que la calidad del aire de Santiago es pésima. La primera emergencia ambiental en 16 años demuestra que respirar puede transformarse en un problema. Por eso buscamos diversas opciones para “purificar” el aire que nos rodea ya sea en la casa, departamento o en la oficina.

Una de la principales alternativas para adquirir uno de estos artefactos purificadores de are es el retail. Acá están la máquinas salvadoras para quienes buscar quitar partículas molestas del aire, hay productos desde los $180 mil hasta los $200 mil. Todos modelos de dimensiones que no superan el metro de altura para que no moleste dentro de un espacio moderado.

Una de los distribuidores en Santiago es Bionaire. Ellos explican que han pensado sus productos para temporadas de polen y alergias, pero igualmente sirve para atrapar las partículas en suspensión que afecten nuestra salud en un día crítico como este, de emergencia.

Según explican los productores hay que saber elegir el purificador dependiendo de la habitación y el tipo de partícula que desea atrapar. Hay para atrapar caspa de mascotas, olores, polvo, polen, esporas de moho, humo. No olvidar que los filtros deben ser limpiados después de cierta cantidad de horas de uso, dependiendo del fabricante.

Por su parte los distribuidores de Airevital ofrecen purificadores de aire inteligentes, los cuales se adaptan a lo que el cliente necesita: evitar olores molestos, de cigarrillos o para combatir alergias. Entre la tecnología que ofrecen está un aparato que reconoce el tipo de contaminación que hay en el ambiente. El valor del purificador PRF 3.80 llega a los $300 mil.

Quienes principalmente usan estos dispositivos son los padres de menores de edad quienes en esta época sufren de cuadros respiratorios. Con los “limpiadores” mantienen a raya los ácaros, polvo y otras sustancias en suspensión que estos días generan la emergencia sanitaria.

Por su parte los especialistas apuntan que “ningún sistema de purificación disponible puede remover efectivamente todos los contaminantes en un espacio interior”, según cuenta el doctor Julio Acevedo de la Clínica Alemana.

Así mismo, explica que el purificador debe ser usado cuando otros métodos ya no suficientes para controlar los niveles de contaminación.

 

 

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
junio 22, 2015