NOTICIA

Memorial Caso Degollados en Providencia: Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección

La Corte de Apelaciones falló a favor de la Municipalidad de Providencia y rechazó el recurso de protección presentado por la Comunidad Edificio Espacio Los Leones por la construcción de un memorial que recuerde a las víctimas del Caso Degollados.

El fallo de la Corte rechazó el alegato del administrador del edificio ubicado en Avda. Los Leones con El Vergel sobre la arbitrariedad en la decisión del lugar del memorial, puesto que esto fue “el producto final de un proceso que implicó la recepción de una propuesta, más de una reunión con la comunidad recurrente y una con dos Juntas de Vecinos y un encuentro de amplia convocatoria”.

A 30 años de este caso, el municipio de Providencia y Ciudad Elefante buscan conmemorar con un monumento a José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerreo; tres profesores que fueron secuestrados y asesinados en dictadura.

La sentencia fue recibida con alegría en la Municipalidad de Providencia debido a que el memorial ya fue aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales. “Este proyecto presentado por Ciudad Elefante y que hemos trabajado conjuntamente por más de un año, es una contribución a la memoria histórica de nuestro país”, comenta la alcaldesa (s) Paulina Brito.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 25, 2016