Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Francisco Valdés -CÍVICO

Metro abonará pasajes por interrupciones en viajes hace dos años

Debido a las interrupciones que sufrió el Metro de Santiago el 13, 20 de agosto y 14 de noviembre de 2014, la institución reitera el llamado de que el abono de esos viajes se están realizando.

Esta medida fue definida a partir de un criterio de habitualidad que considera a las tarjetas que registren viajes en los tramos afectados de la red de Metro, en al menos tres días distintos y equivalentes a aquellos en que ocurrieron los incidentes, durante las cuatro semanas anteriores, en el rango horario en que se produjo cada incidente, es decir los usuarios que se beneficiarán del abono serán aquellos que hayan realizado esos mismo tramos de viaje en el mismo horario en tres días distintos un mes antes.

Si tu tarjeta bip! fue bloqueada, tuvo un traspaso de saldo o cambiaste tu TNE, ingresa la consulta con el número de tu última tarjeta. Si necesitas más información pincha aquí.

Se beneficiarán todas las tarjetas que cumplan con el criterio de habitualidad, bajo las siguientes consideraciones:

  • Las tarjetas que estén bloqueadas no recibirán el beneficio, salvo aquellas que hayan sido objeto de traspaso de saldo hasta el 31 de marzo de 2015, en cuyo caso la carga se generará a la nueva tarjeta.
  • Para las tarjetas con convenio post pago que hayan sido bloqueadas, la carga se realizará en la última tarjeta asociada, en caso de existir.
  • En el caso de las tarjetas TNE, la carga se realizará en la TNE 2015 para los alumnos que mantengan el beneficio. En caso contrario, la carga se hará en la tarjeta TNE 2014, en el caso que no este bloqueada.

Revisa aquí si tu bip! cumple con los requisitos para recibir el abono.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
noviembre 04, 2016