NOTICIA

Metro iniciará plan de ahorro energético y cambiará luminaria en 18 estaciones

Con el objetivo aminorar en un 10% el gasto energético de la red de Metro antes de 2020, la empresa de transportes remodelará el sistema de luminarias en 18 de las 27 estaciones de la Línea 1. La iluminación de dichas paradas serán reemplazadas por tecnología led, que permitirá aumentar no solo la luminaria dentro de andenes y espacios públicos, sino además ahorrar hasta un 70% del gasto total. En una primera etapa el plan se implementará en las estaciones más antiguas.

“Este nuevo proyecto de iluminación que estamos desarrollando no sólo significará un ahorro energético importante, sino que una renovación dentro de nuestras estaciones más antiguas”, señaló Rubén Alvarado, gerente general del Metro, al diario La Tercera.

Además, explicó que la proyección de ahorro sería de más de 4 millones de kilowatts hora al año, equivalente al gasto energético de 1.640 hogares de la capital.

Los cambios de este primer tramo se realizan desde fines de 2014, esperando su término durante los próximos meses. La etapa siguiente del plan modernizará el sistema de iluminación en 18 estaciones de las  Líneas 2  y 5 –ocho y diez, respectivamente- . En tanto las nuevas Líneas 3 y 6 incluyen iluminación led desde su construcción.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
mayo 25, 2015