Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Metro de Santiago lanza programa para músicos emergentes

“Música a un Metro” es una iniciativa que busca que artistas puedan mostrar su talento en las estaciones del Metro de Santiago. Es un concurso público donde pueden participar todos los cantantes de los distintos géneros musicales hasta el 10 de junio a las 12:00 horas.

Los postulantes al casting deberán subir un video con una canción y llenar una ficha en Música a un Metro . De todos los participantes, 40 de los mejores exponentes tendrán presencia permanente en 20 estaciones de la red. Este proyecto fue diseñado en base a la experiencia internacional del metro de Londres, Nueva York, Paris y Barcelona.

Una vez que venza el plazo del proceso de postulación, el jurado preseleccionará los 100 mejores videos y estos quedarán a disposición del público en una votación pública. Los cinco mejores recibirán automáticamente la credencial de músico del proyecto. Las restantes serán entregadas tras una etapa de audiciones. Todas tendrán vigencia por un año. Luego de esa fecha, se dará por terminado el ciclo y se abrirá una convocatoria para un nuevo concurso.

Desde agosto los músicos podrán tener un lugar (que no será un vagón de tren), día y horario definidos para sus presentaciones en estaciones como Baquedano, Escuela Militar, Puente Alto, Puente Cal y Canto y Plaza de Armas, siempre en horario valle. Con una programación diaria, los artistas recorrerán cinco puntos de la red con presentaciones de 30 minutos.

Para continuar en el programa “Música a un Metro”, los artistas deberán cumplir un 50% de su programa diario y  no podrán recibir dinero de los usuarios.

El proyecto contará con el apoyo del sello Universal, que le dará la posibilidad a los músicos favoritos del público grabar duetos con artistas consagrados y al ganador grabar un disco.

author photo
Isabel Franzoy
Escribo desde antes de saber cómo, me encanta contar historias e ir descubriendo lugares nuevos de mi lindo Santiago. Paraguaya de corazón, pero chilena de papeles. Encantada con los nuevos desafíos y enamorada de viajar; observo, comento y escribo TODO.
Publicado
mayo 17, 2016