NOTICIA

Metro inicia marcha blanca de Línea 3: estará operativa en las próximas semanas

Este martes comenzó la marcha blanca de la Línea 3 del Metro de Santiago, que unirá en 18 estaciones a las comunas de Quilicura con La Reina, y se espera esté en operaciones a fin de año o en los primeros días de enero de 2019.

La nueva línea de 22 kilómetros de extensión unirá las comunas de Quilicura y La Reina, a través de Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa, en 30 minutos, un 55% menos que de lo que tardan los vecinos en la actualidad.

La marcha blanca es el proceso donde se prueban todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en servicio a pasajeros, según se precisó desde Metro de Santiago.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que “la nueva Línea 3 reforzará significativamente las opciones de viaje para los usuarios, porque, al igual que la Línea 1, conectará con todas las otras líneas. Eso permitirá consolidar un sentido de red y elevar el estándar general del transporte público de la ciudad, junto con las innovaciones que estamos implementando en el transporte de superficie con los buses eléctricos y las mejoras en calidad que traerá la nueva licitación”.

Con la inauguración de la Línea 3, quedarán operativas las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Lo que se traducirá en que el Metro de Santiago sumará 136 estaciones en 140 kilómetros de extensión.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 27, 2018

Otras noticias para mí