NOTICIA

Metro se suma a campaña contra la Homofobia con jugado video

El Metro de Santiago y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzaron hoy una inédita campaña para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha de alcance mundial y que mañana se traducirá además en Chile en la iluminación de La Moneda con colores del arcoíris.

Denominada “Chile Diverso”, la campaña contempla que este 17 de mayo el Twitter y Facebook del Metro proyecte los colores del arcoíris. Además en todas en las pantallas de acceso a las estaciones se apreciará la frase “Chile Diverso”. El plato fuerte de la campaña es un video que desde hoy comenzará a difundirse en redes sociales y en todos los andenes del Metro, donde se apelará al respeto de las diversas formas de amar, construir familia y pareja.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, sostuvo que “además de sumarnos a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, hoy estamos llamando a nuestros pasajeros a hacer de Metro un lugar más cercano, inclusivo y amable. Creemos que campañas como ésta no solo sirven para prevenir y erradicar la discriminación, sino que también para educar a las personas en el respeto a la diversidad social”, redondeó Soto.

La vocera del Movilh, Cristina Poblete, destacó que “hoy el Metro da una potente señal de inclusión a favor de la igualdad y la no discriminación, pues se convierte en el primera de América en sumarse al Día contra la Homofobia y la Transfobia”.

¿Por qué este día?

El 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su listado de patologías. Desde el 2005 en Chile y el mundo se conmemora este día. Desde el 2012, el Movilh comenzó a invitar a instituciones públicas y privadas a sumarse a la iniciativa izando banderas, iluminando sus frontis y/o desarrollando campañas.
Hasta ahora 73 instituciones se han sumado a la campaña, que tendrá su acto central este miércoles 17 de mayo a las 19:00 horas en el frontis de La Moneda, la cual será iluminada con los ocho colores originales de la diversidad y no los seis actuales.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
mayo 16, 2017