NOTICIA

Metrotren a Nos comienza a pasar cada 6 minutos

Desde su puesta en marcha en marzo, cinco millones de personas han utilizado el Metrotren que une Nos con la Estación Central. Es por eso que se decidió aumentar la frecuencia, para beneficiar a un promedio de 47 mil usuarios por día.

Los usuarios ahora deberán esperar menos para abordar el tren, ya que el servicio mejoró su frecuencia, pasando de operar con intervalos de 8 minutos en hora peak a sólo 6. En el horario valle, en tanto, se bajó de los 12 minutos a 10.

El cambio de frecuencia beneficiará a los usuarios que transitan por las 10 estaciones de la línea que une al sector de Nos, en San Bernardo, con la estación Alameda, en Estación Central.

“Este es un nuevo paso para seguir mejorando la conectividad de la ciudad, con mejores tiempos de viaje y ahora con menor tiempo de espera entre un tren y otro. Este servicio, que se integró al sistema tanto física como tarifariamente, forma parte de las iniciativas que estamos desarrollando de cara al Santiago de 2018, cuyo foco está en dotar de un sistema de transportes de calidad a nuestra ciudad y que culminará con el inicio de operación de las Líneas 3 y 6 y los  cambios en el transporte de superficie tras la licitación de las nuevas bases”, explicó la ministra de Transportes Paola Tapia.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
octubre 10, 2017

Otras noticias para mí