NOTICIA

MIM se instala en las estaciones del Metro

El Museo Interactivo Mirador (MIM) se sumará desde el lunes 18 de marzo al Día de la Astronomía 2019, con intervenciones científicas relacionadas con el universo, en siete estaciones del Metro de Santiago y en forma gratuita.

Los experimentos astronómicos del MIM en el transporte público se llevarán a cabo los días lunes 18, miércoles 20 y sábado 23 de marzo, en las estaciones Del Sol, Quinta Normal, Baquedano, Universidad de Chile, Franklin, Biobío y Los Leones.

Durante esas fechas los viajeros del tren subterráneo podrán participar de distintos experimentos que abarcan de forma entretenida y sorprendente varios fenómenos o conceptos relacionados con el cosmos.

 

¿A qué hora y cuáles estaciones?

Lunes 18:

  •  10:00 y 11:15 en Metro del Sol con “Mesa de gravedad”
  •  10:45 en Metro Quinta Normal con “Escala planetaria”.
  • 10:45 en Metro Los Leones con “Escala planetaria”.
  • 11:30 en Metro Baquedano con “Escala planetaria”.
  • 11:30 en Metro Universidad de Chile con “Mesa de gravedad”.
  • Lunes 18, 12:00 en Metro Franklin con “Escala Planetaria”.

Miércoles 20, 18:00 en Metro Quinta Normal con “Formación de Cráteres” y “Mesa de gravedad”.

Sábado 23 de 10 a 12:00 en Metro Bío Bío con “Módulo Zootropo Eclípsate” y “Pesos de otros planetas.”

Mapa_Red_de_Metro_y_actividades_MIM

¿De qué se tratan las actividades?

En “Mesa de gravedad” podrán ver cómo funciona la curvatura espacio-tiempo, al someter esferas con distintos tamaños y pesos a un artefacto que permite simular este fenómeno que ocurre en el espacio.

En “Escala planetaria” pondrán a prueba su intuición astronómica para averiguar de forma comparativa la real dimensión del tamaño de los planetas, la Luna y la distancia entre la Tierra y nuestro satélite natural.

Otra de las intervenciones se llama “Formación de cráteres” y aquí experimentarán con este concepto al dejar caer objetos sobre una superficie que simula la superficie lunar, conociendo más sobre estas colisiones.

Y en “Pesos de otros planeta”; apreciarán cómo cambia el peso de un objeto en diferentes planetas, explorando de esta forma el concepto de gravedad.

Finalmente, el museo llevará el módulo interactivo “Zootropo Eclípsate”, que busca mostrar cómo se verán los eclipses en diferentes ciudades de Chile. En él los participantes dispondrán tiras de papel con dibujos del sol y la luna dentro de un tambor giratorio, que al ser accionado permite apreciar en movimiento este fenómeno que ocurre en el Universo.

Banner-Noticia-Moovit_Chile

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 15, 2019