Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Mineduc adelantará vacaciones de invierno a colegios en paro

Nicolás Eyzaguirre, informó que los sostenedores municipales o particulares subvencionados pueden adelantar su descanso a partir del lunes con el objetivo de recalendarizar el año escolar.

Dado que el Colegio de Profesores anunció que continuará con el paro nacional, el ministro de Educación, manifestó que los colegios en paro están autorizados a adelantar las vacaciones de invierno, en el caso que así lo requieran, a partir del próximo lunes 29 de junio.

La medida permitirá que se recalendarice el año escolar para aquellas comunas que lo soliciten. Además, aumentará el plazo para llegar a acuerdo con los profesores y evitar de manera fija las paralizaciones.

Esta movilización en tanto, está afectando a un 38% del total de colegios municipales. “Vamos a dar la facilidad para que aquellos sostenedores que decidan adelantar las vacaciones para el próximo lunes lo puedan hacer y así vamos a salvaguardar el derecho a la educación de los niños y niñas”, señaló el titular de educación.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
junio 25, 2015