Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Minvu

Minvu extiende plazo para subsidio habitacional a sectores medios

Hasta el 30 de noviembre de este año se amplió el plazo para postular al Subsidio Habitacional para familias de sectores medios, que permite adquirir o construir viviendas de hasta 2.400 UF.

“Hemos aumentado los topes del precio de las viviendas, llegando a 2.220 UF y hasta las 2.400 UF para las regiones apartadas. En la región Metropolitana, esto ha permitido incorporar oferta de departamentos en comunas del gran Santiago, ubicadas al interior del anillo de Américo Vespucio, como San Miguel, Independencia, Recoleta, Quinta Normal, Santiago Centro y Estación Central”, advirtió la titular de la cartera, Paulina Saball.

Este subsidio es un aporte del Estado para que las familias de sectores medios puedan adquirir o construir su vivienda, que se complementa con el ahorro de las familias (obligatorio), con un crédito hipotecario -si es necesario-, o con aportes adicionales.

Pueden postular todas las familias de sectores medios, de cualquier comuna y región del país, que no sean propietarias de una vivienda, ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sea en sitio propio o en sitio de un familiar.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
noviembre 21, 2016