NOTICIA

Mira las estrellas en Santiago gracias al observatorio ALMA

En pleno Santiago, y a más de 140 metros de altura, el observatorio ALMA te invita a mirar las estrellas. Es el 26 de diciembre el día escogido para realizar una observación astronómica en el helipuerto del edificio Telefónica, en plena Plaza Italia.

La actividad será abierta al público, pero antes los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber asistido a la exposición ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos que está vigente en el espacio y sacarse allí una foto.
  • Luego compartir la fotografía en redes sociales a través de los hashtag #ExpoAlma y #VerElUniversoDesdeTelefonica.

Quienes participen, tendrán la posibilidad de concursar por dos cupos a la semana.  Aún no está definido cuántos serán, pero se estima que sean alrededor de 80 personas. Ese día la gente de ALMA tendrá disponibles 4 telescopios y al menos dos astrónomos estarán guiando la actividad. Además se realizará una charla introductoria para los asistentes.

El objetivo es que el público pueda conocer más acerca del universo, vea la luna, las estrellas y algunos cúmulos globulares, entre otros elementos. Por lo mismo, desde el observatorio esperan que sea una noche despejada.

Si quieres participar, podrás hacerlo hasta el 13 de diciembre a través de redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Los ganadores serán contactados por el mismo medio.

En tanto, si quieres asistir a la Exposición “Alma, explorando nuestros orígenes cósmicos”, podrás hacerlo hasta el 3 de enero en el Espacio Fundación Telefónica. La entrada es liberada. De lunes a viernes el horario de atención es desde las  10 a 20 horas y los días sábados y domingos de 11 a 20 horas.

Lee más noticias y panoramas sobre Santiago en CÍVICO.

author photo
Valentina Collao
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo del 2015. Primero que todo, transparentemos: Emmanuel es más grande que tu problema. Dicho esto, le cuento que provengo de las tierras del gran Gary Medel y del hombre con la lágrima en la garganta. También me gustan las canciones cumas. De hecho, si me ve por ahí, dedíqueme una: nunca le han achuntado. Mi abuela me enseñó a comer toda la comida.
Publicado
noviembre 26, 2015

Otras noticias para mí