Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Mobike: Cambios y cobros en el sistema de bicicletas

A menos de un mes desde la llegada del innovador sistema de bicicletas públicas Mobike, algunos episodios de vandalismo llevaron a los gestores a aplicar algunos cambios y a finalizar el periodo de gratuidad.

A partir de este viernes 23 de marzo se empezarán a registrar cobros en el uso de estas modernas bicicletas: cada pasaje tendrá un costo de $399 pesos por tramo de 30 minutos.

El pago será a través tarjeta de crédito y se debe hacer un pago inicial de $9.990, que será reembolsado por la empresa una vez que el usuario decida dar de baja su cuenta en la App.

Esta medida se suma a las previamente anunciadas:

1.- La única forma de bloquear una bicicleta es cerrando el candado manualmente que se ubica en la parte superior de la rueda trasera, así otra persona puede ocuparla y se evita su mal uso.

2.- Se dispondrán de nuevas Zonas Mobike cerca de comisarías y todas las bicicletas contarán con la inscripción del número de Carabineros.

3.- Las bicicletas deben ser estacionadas dentro de La Reina y Las Condes, ya sea en las 184 Zonas Mobike dispuestas en ambas comunas o en bicicleteros públicos, lugares iluminados, visibles para otras personas y que no entorpezcan el tránsito de peatones y vehículos.

4.- Los ciclistas que estacionen las bicicletas fuera de las comunas mencionadas, la primera vez serán suspendidos por un día. Si lo hacen en una segunda oportunidad, serán bloqueados por una semana. Si vuelven a realizar esta acción por tercera vez, serán bloqueados de manera permanente de la aplicación.

5.- Mobike funciona con un sistema de puntuación, donde se califica a los usuarios según sus conductas con el sistema. Cada vez que realice una mala práctica en contra de las bicicletas como estacionarlas en lugares privados o inadecuados, maltratarlas y/o dañarlas, su ranking baja. Eventualmente podría ser suspendido de la aplicación.

6.- Las personas que dañen los aparatos o se apropien indebidamente de las bicicletas podrían sufrir una multa o incluso el cobro total de la bicicleta. Además de su posible detención de ser necesario.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 23, 2018