NOTICIA

Mobike: Dos comunas se suman al sistema de bicicletas públicas

El flamante recién llegado sistema de bicicletas Mobike – que arribó a Las Condes y La Reina – ha ido sumando nuevos adeptos, quienes pedalean por las calles de Santiago sobre estas modernas bicis. Para ellos y los futuros usuarios de este sistema, dos nuevas comunas han decidido sumarse a la fiebre Mobike: Huechuraba e Independencia.

Estos dos municipios se integrarán a la red con más de mil bicicletas. Asimismo, desde Estación Central también han mostrado interés por sumarse a la iniciativa.

Según informó el periódico Hoyxhoy, en Huechuraba se incorporarían entre 500 y 700 bicicletas, las que operarían bajo la misma modalidad de desbloqueo a través de la app y pudiendo ser estacionadas en cualquier bicicletero.

En esta comuna se beneficiarían sectores estratégicos como Ciudad Empresarial, La Pincoya y el eje Pedro Fontova.

Por su parte, Independencia confirmó que en los próximos meses deberían llegar cerca de 600 bicicletas del sistema, las que tendrán como objetivo reforzar la conectividad con el centro de Santiago, facilitando los traslados por avenida Independencia, el Estadio Santa Laura, el Hipódromo y los recintos deportivos del municipio.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
marzo 19, 2018

Otras noticias para mí