NOTICIA

Modifican tiempo de semáforos en la noche para prevenir asaltos

El Ministerio de Transportes informó que 1.800 semáforos de la Región Metropolitana verán modificado su ciclo durante la noche con el fin de evitar asaltos en las intersecciones.

En concreto, desde las 9 de la noche y hasta las 7 de la mañana se acortará la duración de los semáforos entre 10 y 20 segundos en promedio, con el objetivo de que los vehículos se mantengan el menor tiempo posible detenidos en los cruces.

Según se detalló, se intervinieron semáforos en San Bernardo, el eje Gran Avenida y en el cuadrante Colón-Portales-Eucaliptus-Central, donde los ciclos durarán 50 segundos. Además, se redujo el tiempo en los ubicados en Avenida La Paz, entre Bellavista y Santos Dumont, en Independencia; y en el área comprendida entre Portugal, Diagonal Paraguay, Curicó, Tarapacá, Dieciocho y Copiapó, en la comuna de Santiago donde durarán 60 segundos.

“Sabemos que hay horas y esquinas en que lamentablemente es más peligroso parar en las luces rojas. Nuestros técnicos estudiaron dónde y cuánto se pueden disminuir los ciclos de los semáforos y estamos reprogramando a través de nuestro sistema de gestión de tráfico”, comentó la ministra de Transportes Gloria Hutt.

De los 3.050 cruces de toda la región, sólo quedan 1.200 semáforos por reprogramar, tarea que se finalizará a mediados de julio.

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
junio 21, 2018

Otras noticias para mí