Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Moovit, la app que te ayuda a mejorar tus tiempos en transporte público

En muchas ciudades del mundo moverse en transporte público puede ser una tarea para nada sencilla. Con la idea de convertirse en una herramienta útil para los usuarios del sistema nace Moovit.

Se trata de una aplicación gratuita – para Android, iPhone y web – que facilita la movilidad urbana  a más de 120 millones de usuarios en más de 2 mil ciudades de 80 países, quienes la utilizan a la hora de trasladarse.

Una vez que la descargas te permite conocer las mejores rutas para llegar de un punto de la ciudad a otro. Solo debes ingresar tu ubicación y el destino final y la plataforma te mostrará cuáles son las rutas de buses o metro que te sirven o si debes caminar para encontrar la estación o paradero más cercano.

En Moovit puedes ver el tiempo aproximado que te tomará el trayecto completo así como otras alternativas de recorridos.

 

Moovit 03

Sus beneficios son tantos que ha ido ganando adeptos en todo el mundo, incluyendo Santiago. Tal ha sido el impacto de su uso que durante los últimos días consiguieron una nueva inyección de capital que les permitirá seguir creciendo y mejorando.

Así, entre sus proyectos, se cuenta una alianza con Mobileye -empresa que desarrolla tecnología para la prevención de accidentes, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías para la conducción autónoma- que permitirá a Moovit acceder a información de la ubicación de los automóviles.

Con esta data se podrán combinar datos de las personas y los autos para crear una imagen más completa del movimiento urbano, lo que será de gran utilidad para los usuarios pues se espera que en los próximos años la movilidad en el mundo crezca a pasos agigantados.

Actualmente Moovit recauda 1.000 millones de puntos de datos anónimos al día de usuarios de más de 2.000 ciudades en el mundo, lo que sumado a la información que entregará Mobileye se podrán preparar las ciudades para implementar automóviles autónomos.

 

author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 22, 2018