Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Muerte de Aylwin: ¿Qué significa estar en “Duelo Nacional” por tres días?

Tras el fallecimiento del ex mandatario, el ministerio del Interior decretó tres días de duelo nacional para el país, pero ¿qué implica estar por tres días en “duelo nacional”?

El “Duelo Nacional” se decretó a través de un decreto supremo del Ministerio del Interior y comenzará a partir de este miércoles 20 de abril. Significa que:

“Durante esos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en la sede de Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública. Se suspenderán los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo”.

 

¿Cómo afectaría a los chilenos?

Según el Ministerio, se recomienda: “Facúltese a las personas y entidades particulares para izar durante dicho tiempo el Pabellón Nacional, en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado”.

Es decir, las personas y entidades particulares estarán autorizadas para izar durante dicho tiempo la bandera.

author photo
Daniela Burgos
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde enero 2016. Me gusta escribir y más aún cuando son historias que atrapan. Muy gatuna, casi al borde de la obsesión. Géminis, es decir, a veces modo 'dulce' o 'tornado'. Quería ser detective, pero me arrepentí. Amo bailar salsa y me creo chef. Aprendí que la felicidad es una actitud, por lo que voy por el aire sin dar tanta explicación. Si no ilumina ni construye, suelto.
Publicado
abril 19, 2016