NOTICIA

Multas de hasta $220 mil para quienes boten basura en Santiago

Lanzar una colilla de cigarro puede salir bastante caro. No solo por el riesgo que conlleva fumar, sino también porque el municipio de Santiago determinó que se cursarán multas a todos quienes boten basura en la vía pública.

Estas irán desde los 0,5 a 5 UTM, es decir desde los $22.388 a los $223.880, las cuales serán cursadas por Carabineros y dependerá de la gravedad y reiteración de la falta.

La determinación se lleva a cabo tras finalizar la campaña que buscaba crear conciencia entre los capitalinos respecto de la basura que se deja en la vía pública, las colillas que se arrojan en las calles y los rayados.

Junto con la nueva ordenanza se realizará mayor fiscalización y se dotará a la comuna de 35 camiones recolectores, 3 mil contenedores de basura y 2.500 papeleros con una zona especial para apagar cigarrillos.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
noviembre 18, 2015

Otras noticias para mí