NOTICIA Fotos: Mara Daruich

Municipalidad de Santiago inaugura dos radios comunitarias

Tras un año de preparación y capacitaciones, este fin de semana se inauguraron dos radios comunitarias en los barrios de República y Franklin.

Son dos emisoras que funcionarán de manera online a través de sus páginas: Radio Franklin y Radio República.

Ambos medios se formaron con los vecinos de la comunidad, quienes fueron instruidos para operar por su cuenta los sistemas de transmisión. Además cuentan con el apoyo de UNESCO desde su génesis.

El objetivo, según se precisó, es “contribuir a la inserción de la comunidad y fortalecer la convivencia entre los vecinos”, según dijo la alcaldesa Carolina Tohá.

Se destacan programas que entregarán información del barrio, como “Barrio Positivo” o “Caminando por mi barrio”, donde se contarán crónicas del pasado y presente del sector de  República.

author photo
Gonzalo Haristoy
Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi'o y lo baila'o, de aquí en más, a vuestro servicio.
Publicado
agosto 24, 2015