Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Santiago invita a apadrinar a locatarios afectados por los incendios

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con comerciantes y empresarios de la comuna, con el objetivo de coordinar y agilizar la recolección y entrega de ayuda para los damnificados que ha dejado la ola de incendios que afecta al país.

“La Municipalidad de Santiago actuará como ente coordinador en este tema para que podamos ser lo más útiles posible en la ayuda a nuestros compatriotas afectados. Queremos que los vecinos y nuestros comerciantes sean parte de esta cruzada solidaria. Santiago tiene que demostrar que no sólo es la capital de Chile, sino también la capital de la solidaridad”, aseguró el alcalde Alessandri.

De esta forma, son tres los canales en que se puede ayudar a los daminificados por los incendios:

  1. En primer lugar, con la organización de eventos solidarios, como serán el concierto de Roberto Bravo en la Catedral esta noche, un concierto en el Teatro Caupolicán a realizarse el 8 de febrero, y el gran evento “Vamos Chile Alto al Fuego”, que se realizará el 12 de este mes en el Movistar Arena. En todos estos eventos la municipalidad estará recibiendo ayuda para los damnificados.
  1. Además, el alcalde ofreció la colaboración de la municipalidad para aquellos empresarios que deseen apadrinar a comerciantes o negocios afectados de las zonas afectadas por los incendios, lo que busca trasladar la experiencia de los empresarios de la comuna a la fase de reinserción laboral que enfrentarán muchas de las zonas.
  1. Por último, se acordó la organización de una gran “Caravana Solidaria por Santiago”, que partirá la tercera semana de febrero con camiones con distintos tipos de elementos de ayuda.
author photo
CÍVICO Santiago
Publicado
febrero 02, 2017